Pedía Luis García Tevenet que el partido de Copa contra el Barcelona aportara «vitaminas» al Hércules para enderezar su mala dinámica en la Liga y el empate contra el poderoso conjunto azulgrana ha elevado la moral en el vestuario del Rico Pérez. El entrenador lo reconoció en la misma noche del miércoles. «Este resultado demuestra que la plantilla puede ofrecer mucho más», dijo el sevillano en su análisis posterior al encuentro. La primera cita para comprobar si el rearme anímico es cierto llegará este domingo (12.00) con la visita a Alicante del Atlético Baleares, equipo que está empatado a puntos con los herculanos en la clasificación liguera.

«Es tanta la importancia que Tevenet le da al partido que nos ha escrito tres veces el nombre del Baleares en la pizarra del vestuario», reconocía ayer David Mainz, goleador el miércoles contra el Barcelona. El delantero aragonés participó junto a sus compañeros en el entrenamiento que el Hércules llevó a cabo en el césped del Rico Pérez. Fue una sesión de trabajo en la que no hubo ninguna celebración por el empate contra los azulgranas pero en la que si se vio una alegría especial, un equipo mucho más contento que el que entrenó el lunes tras ser goleado en Alcoy.

Tevenet organizó una sesión de recuperación en la que los futbolistas que fueron titulares contra el Barcelona trabajaron a menor ritmo, mientras que los que no jugaron o salieron desde el banquillo alargaron su entrenamiento. Hombres que han sido titulares habituales a lo largo de la presente temporada, como Pol Bueso, Checa, Miñano, Chechu Flores o Berrocal, se ejercitaron con mayor intensidad.

Algunos jugadores comentaron las camisetas que se habían intercambiado con los futbolistas del Barcelona, como el caso de Miguel Ángel Nieto, que se hizo con la de Aleix Vidal, o Jesús Berrocal, quien intercambió la suya con el francés Lucas Digne. Iván Buigues no se llevó la del holandés Jasper Cillessen -«me dijo que no tenía otra»- y todavía seguía dándole vueltas al gol de Carles Aleñá que encajó, en el que pudo hacer algo más.