Uno de los jugadores más contentos ayer en el vestuario del Hércules tras el meritorio empate del miércoles contra el Barcelona (1-1) era David Mainz. El aragonés fue el autor del gol blanquiazul contra el equipo de Luis Enrique Martínez, un paréntesis en una temporada en la que se está poniendo en duda su rendimiento sobre el terreno de juego. El propio delantero sabe que tiene que aportar más y que, por mucho que sea ilusionante marcarle a todo un gigante como el conjunto azulgrana, se le va a valorar por su acierto goleador en el torneo de la regularidad.

¿Cómo se encuentra el vestuario del Hércules tras el empate contra el Barcelona?

Estamos contentos por el partido que hicimos. Este resultado nos vale para fortalecernos y ver que lo podemos hacer bien. También estoy contento en el plano personal por haberle marcado un gol al Barcelona.

¿Este resultado permitirá elevar la moral de la plantilla tras las últimas derrotas?

Es cierto que llevábamos dos derrotas seguidas en Liga y que contra el Alcoyano no ofrecimos una imagen muy buena. Hemos visto que somos capaces de hacerlo mejor, que somos un buen equipo y que vamos a seguir trabajando en la misma línea.

A nivel personal, ¿cómo está tras conseguir un gol ante un conjunto como el Barcelona?

Siempre es positivo marcar goles y estoy contento por ello. Hace ilusión marcarle a un equipo como el Barcelona pero los tantos que valen son los de la Liga. Ahí es donde tengo que empezar a conseguirlos.

¿De qué manera vio el partido desde el terreno de juego?

Conforme iban pasando los minutos, nos encontrábamos bien en el campo y nuestros contragolpes cada vez eran más peligrosos. En el descanso nos creímos que podíamos conseguir un buen resultado ante el Barça.

Y ahora, ¿qué espera para el encuentro de vuelta del 21 de diciembre en el Camp Nou?

El Barcelona tendrá que utilizar a más jugadores de primer nivel que en Alicante. Será un encuentro muy complicado, todavía más que el que hemos jugado en el Rico Pérez. Teníamos la esperanza de conseguir un buen resultado en el partido de ida pero sabemos que será difícil.

En el derbi contra el Alcoyano del pasado domingo, ¿tocó fondo el Hércules?

Sí, espero que ya hayamos tocado fondo esta temporada y que a partir de ahora el equipo vaya para arriba. En el partido contra el Alcoyano se dieron todas las circunstancias para que el encuentro saliera mal.

Tevenet ha dicho muchas veces sobre usted que es un «futbolista diésel» y que ofrece mejor rendimiento a final de temporada, ¿lo comparte?

Lo que sé es que es el momento de que yo aparezca. De hecho, debería haberlo hecho ya. Llevo varios partidos encontrándome bien pero, por unas cosas o por otras, no llegaban las ocasiones. No es que falle oportunidades, es que no aparecen. Tengo que aportar más al Hércules.

De cara al partido del domingo contra el Atlético Baleares, ¿cuesta regresar a la Liga tras la experiencia en Copa?

No será difícil porque sabíamos que el partido contra el Barcelona sólo era un paréntesis en nuestro camino. Tevenet nos ha escrito en la pizarra tres veces el nombre del Baleares. Nos tenemos que olvidar del Barcelona y pensar en lo que nos viene el domingo por la mañana en un nuevo encuentro de Liga.

¿Acusará el equipo esta jornada el cansancio tras el encuentro de la Copa del Rey?

No, tenemos el cansancio normal del día siguiente tras un partido porque lo dimos todos sobre el terreno de juego. Pero nos queda tiempo hasta el domingo para recuperarnos bien.

¿Considera que Jesús Berrocal y usted están por debajo del nivel que se les debe exigir?

Intento aislarme de todos los comentarios negativos pero siempre me llegan las noticias por algún lado. Sé que este trabajo es así y que los delanteros nos debemos al gol. Tenemos que marcarlos y nuestros números están ahí de momento. Es cierto que llevamos pocos goles y también es verdad que no tenemos muchas ocasiones. Algo no se está haciendo bien y tenemos que mejorar.

Contra el Barcelona jugaron atrás y ahora les tocará proponer en ataque frente al Atlético Baleares, ¿será más difícil?

Es cierto que ahora nos tocar ofrecer a nosotros, jugar desde atrás y llevar la manija. Ahí tenemos alguna dificultad y nos cuesta encontrar espacios.