En la previa del partido Luis García Tevenet pedía que el duelo contra el Barcelona aportara «vitaminas» a su equipo de cara a la Liga y el entrenador blanquiazul salió satisfecho tras el empate contra los de Luis Enrique: «Este encuentro demuestra que la plantilla tiene mucho más dentro. Hemos estado juntos y también hemos sido generosos en el esfuerzo. Era un escenario diferente al que nos encontramos en Liga y muy complicado de afrontar».

Tras el empate, el vestuario del Hércules estaba «cansado y contento», según describió su entrenador: «Ha sido un esfuerzo grande, ellos nos han exigido mucho. Nos vamos con un sabor dulce porque se lo hemos puesto difícil a todo un Barcelona. Es poco probable que superemos la eliminatoria pero hemos conseguido llegar con vida hasta el encuentro de vuelta en el Camp Nou».

Tevenet recalcó su satisfacción por la actuación del equipo. «Tenía la ilusión de que los jugadores interpretaran lo que habíamos entrenado los últimos días. Ha sido una pena que nos hayan empatado tan pronto», finalizó.