La euforia que se presuponía en un principio con la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona finalmente no ha sido tanta. El mal momento del Hércules en la Liga ha contribuido a ello porque sus seguidores están enfadados. El Barcelona va a reservar a sus titulares para el partido del sábado contra el Real Madrid. El horario y los precios también son factores que han influido negativamente y la afición ha decidido dejarlo pasar para otro momento.

El Barcelona va a venir al Rico Pérez a ganar aunque tenga el partido de vuelta en el Camp Nou. Sería un duro golpe para ellos no hacerlo tras sus dos últimos empates en Liga. El sábado disputan un clásico muy importante y un mal resultado les tocaría la moral. En todo momento tendrá que haber siete profesionales sobre el terreno de juego, Luis Enrique cuenta con una plantilla muy buena y el once presentará jugadores con caché internacional.

El Hércules también tiene un nombre importante dentro del fútbol español, es un histórico de la Primera División y el Barcelona sabe que no va a venir a Alicante a pasearse. En el Camp Nou se recuerda mucho las últimas victorias de los blanquiazules allí y esta noche esperan batalla.

Aunque el Hércules llega mal al partido cuenta con un equipo competitivo. Les sigo y me gusta mucho su plantilla. Será muy difícil que eliminen al Barcelona pero si son capaces de sacar un empate o una victoria en alguno de los dos encuentros, recibirán un subidón anímico que les ayudará a afrontar su objetivo de conseguir el ascenso de categoría. No pienso en un Hércules derrotado de antemano. El equipo tendrá muchas ganas de jugar el partido y de remediar su trayectoria en la Liga. Los jugadores son profesionales, ofrecerán el 100% y los planteamientos de Tevenet son más que correctos. La sorpresa puede estar ahí...