La trayectoria en Liga ha rebajado la euforia generada por el partido que esta noche (22.00/Bein) disputa el Hércules contra el Barcelona en el Rico Pérez. Luis García Tevenet espera que el encuentro sirva como una inyección de «vitaminas» para los suyos a la vez que es consciente de que será muy difícil hacerle frente al conjunto de Luis Enrique Martínez. Para ello cuenta con un arma especial. «En ilusión no nos van a superar ellos», sostuvo ayer el sevillano.

«Valoro el día a día, los entrenamientos. Hay muchos matices que condicionan. Pase lo que pase contra el Barcelona, me tomo el partido como si fuera el último. Nosotros no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Todo ese estímulo nos tiene que hacer crecer. Si en Liga estamos enfermos, esto nos debe servir de vitamina», explicó Tevenet al ser consultado sobre la alineación que planteará esta noche para hacer frente al conjunto azulgrana.

Ante la superioridad manifiesta del Barcelona sobre el Hércules, el entrenador blanquiazul apeló a un factor en el que los suyos serán superiores: la ilusión con la que se afronta la eliminatoria. «Discutirles la posesión es complicado. En transiciones ofensivas también lo hacen bien porque tienen gente rápida y vertical. Vamos a jugar con nuestras armas. Sabemos que no es fácil, que ellos superan los inconvenientes que les pongas en defensa. Hay un factor en el que sí que estamos por encima, en ilusión. Ahí no nos van a ganar. A eso nos agarramos», analizó.

Tevenet también fue consultado sobre las declaraciones de Paco Peña el lunes, en las que el capitán aseguro que «ahora mismo está regalado entrar en la convocatoria del Hércules». «Peña se refiere al número de futbolistas que tenemos. No contamos con una plantilla muy extensa. La competencia en el grupo debe crecer desde el individuo porque hay momentos en los que no se compite con un compañero. Los futbolistas plasman sus opiniones en las entrevistas. No le falta razón a Peña. A Alcoy viajaron varios chavales del filial. Si contra el Barcelona la convocatoria fuera de 18, tendríamos que tirar otra vez del filial», finalizó el entrenador blanquiazul.

Luis Enrique también atendió ayer a los medios antes de viajar hoy a Alicante. Al margen de las preguntas sobre la trayectoria del Barcelona en la Liga o el clásico contra el Madrid del sábado (16.15/Bein), el asturiano, que dio descanso a los jugadores que fueron titulares en Anoeta, ofreció algunas pistas sobre su convocatoria: «Es una eliminatoria que por norma juegan jugadores con menos minutos. No me tienen que demostrar nada, tienen que disfrutar de los minutos que juegan. Que aprovechen y disfruten de esos minutos».

Uno de los jugadores del Barcelona que hoy gozará de la titularidad en el Rico Pérez es Paco Alcácer, quien todavía no se ha estrenado como goleador con el conjunto azulgrana. «Deberíais dejar a Alcácer tranquilo. Ya vale de meter presión a un futbolista que cuenta con pocos minutos», espetó Luis Enrique a los periodistas que cubren habitualmente la actualidad del equipo culé.

Por otro lado, admitió que ha «recogido cosas» del encuentro que disputó el Barça B en el Rico Pérez en la segunda jornada de Segunda B, en la que los azulgranas se impusieron (1-3), y también señaló que «el Hércules tendrá alguna sorpresa preparada» para el duelo de esta noche.