29 de noviembre de 2016
Luis García Tevenet

Tevenet: «En ilusión no nos gana el Barcelona»

El entrenador del Hércules considera que el partido de la Copa del Rey debe servir «como un aporte vitamínico» para sus jugadores y de ayuda para revertir la mala dinámica que arrastra el equipo blanquiazul en la Liga

30.11.2016 | 03:51
Tevenet: «En ilusión no nos gana el Barcelona»

La trayectoria en Liga ha rebajado la euforia generada por el partido que mañana (22.00/Bein) disputa el Hércules contra el Barcelona en el Rico Pérez. Luis García Tevenet espera que el encuentro sirva como una inyección de «vitaminas» para los suyos a la vez que es consciente de que será muy difícil hacerle frente al conjunto de Luis Enrique. Para ello cuenta con un arma especial. «En ilusión no nos van a superar ellos», sostiene el sevillano en la previa del encuentro.

Mal momento: Nos lo tenemos que tomar como un partido que nos dé vitaminas. Es un encuentro en el que nos van a exigir al máximo pero emocionalmente nos puede venir bien. Enfrente vamos a tener un gran rival, con jugadores internacionales y algún campeón del mundo. Las posibilidades de ganar son pocas porque la diferencia de categoría es evidente. Los partidos están en el calendario por algo. Vamos a disfrutar porque es histórico y lo hemos conseguido desde nuestro trabajo.

Convocatoria del Barcelona: Siempre tienen que estar siete mínimo del primer equipo. Eso ya es suficiente motivación como para hacer un buen trabajo y ponérselo difícil. Sabemos que el sábado tienen un partido muy interesante y es normal que descansen las principales figuras. Tienen muchas bajas y jugadores tocados y tirarán de la cantera. Pero al final es el Barcelona y tenemos que disfrutar como tal. Es una fiesta para nosotros y para Alicante. Será una noche mágica y enfrente estará el Barcelona, un campeón de Europa.

Tercera vez que juega contra el Barça: No me facilita el trabajo porque hay matices y situaciones que cambian, pero cuando te enfrentas por tercera vez a un rival, has aprendido de la experiencia. Trato de transmitírsela al grupo para que la tenga en cuenta.

Competir contra el Barça: Discutirles la posesión es complicado. En transiciones ofensivas también lo hacen bien porque tienen gente rápida y vertical. Vamos a jugar con nuestras armas. Sabemos que no es fácil, que ellos superan los inconvenientes que les pongas en defensa. Hay un factor en el que sí que estamos por encima, en ilusión. Ahí no nos van a ganar. A eso nos agarramos.

Alineación: Competiremos de la mejor manera. Hay lesiones y Checa está sancionado, por lo que se limitan nuestros recursos. A partir de ahí, pondré el once más competitivo. Todos los futbolistas desean participar. Jugar contra el Barcelona recupera cualquier estado de cansancio. Cada vez que me enfrentado a ellos, he valorado que todos jueguen entre la ida y la vuelta, repartir los minutos para que todos disfruten de esta oportunidad que nos hemos brindado.

Bajas: Tengo jugadores y posibilidades. Buscaré lo que mejor nos venga en función de cómo queramos jugar. Valoro todo lo que me ofrece el grupo.

Mala dinámica: Valoro el día a día, los entrenamientos. Hay muchos matices que condicionan. Pase lo que pase contra el Barcelona, me tomo el partido como si fuera el último. Nosotros no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Todo ese estímulo nos tiene que hacer crecer. Si en Liga estamos enfermos, esto nos debe servir de vitamina.

Declaraciones de Peña: Paco se refiere al número de futbolistas que tenemos. No contamos con una plantilla muy extensa. La competencia en el grupo debe crecer desde el individuo porque hay momentos en los que no se compite con un compañero. Los futbolistas plasman sus opiniones en las entrevistas. No le falta razón a Peña. A Alcoy viajaron varios chavales del filial. Si mañana la convocatoria fuera de 18, tendríamos que tirar otra vez del filial. Querer crecer está en la cabeza de los jugadores y no les debe apretar otro para ser mejores. Cuando hay competencia dentro, se refleja fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Lleida Esportiu, un equipo en busca del gol

El club catalán, que lleva 5 jornadas sin ganar y 4 sin lograr un tanto, se está moviendo para...

La hora de la redención

El Hércules quiere que el Lleida (20.00) pague los platos rotos de la injusta derrota ante el...

El Hércules quiere volver a la buena senda mañana en Lleida

El Hércules quiere volver a la buena senda mañana en Lleida

Suben al autobús los canteranos Tarí, Pedja e Ibarra y se quedan en Alicante Chechu Flores,...

Carlos Fernández sigue sin entrenar y es seria duda para Lleida

El delantero del Hércules ya se quedó en la grada ante el Saguntino por un edema muscular

El Hércules sorprende con el horario ante el Ontinyent

El Hércules sorprende con el horario ante el Ontinyent

El encuentro se disputará, en el Rico Pérez, el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las...

Claudio baraja reducir la intensidad del trabajo para frenar las lesiones

Claudio baraja reducir la intensidad del trabajo para frenar las lesiones

El técnico del Hércules lamenta que las bajas de Peña, Nieto, Navarrete y Moha sean por dolencias...

Connor-Checa, la nueva vía de Claudio

Connor-Checa, la nueva vía de Claudio

El lateral izquierdo se perfila como el relevo de Peña, que no ya jugará en 2017 - El mediocentro...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine