Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de la Copa llega en el peor momento

El Hércules recibe mañana (22.00/Bein) al Barcelona tras encadenar dos derrotas en Liga - Es sexto en la tabla y está a diez puntos del líder

La fiesta de la Copa llega en el peor momento

Lo que debería ser una fiesta para el Hércules, recibir mañana (22.00/Bein) al Barcelona en los dieciseisavos de la Copa del Rey, se ha convertido en una especie de engorro en medio de la primera crisis de la temporada, un partido metido casi con calzador entre la vorágine liguera. La dinámica en la competición de la regularidad va de mal en peor, con el equipo sexto en la clasificación y a diez puntos del líder Barcelona B después de haber caído sucesivamente contra Villarreal B (2-3) y Alcoyano (3-0). Especialmente dolorosa fue la derrota en El Collao, con el conjunto superado por un rival provincial que se muestra mucho más sólido a estas alturas. Los malos resultados señalan directamente a Luis García Tevenet, quien vivirá este domingo (12.00) su primer plebiscito frente al Atlético Baleares.

Tevenet no muestra un estilo definido tras 16 jornadas

Cerca de llegar al ecuador de la Liga, el Hércules no muestra un estilo definido sobre el terreno de juego. Tevenet mueve sus piezas y no acaba de dar con la tecla ni de encontrar la regularidad. El conjunto blanquiazul suele adaptar sus planteamientos a las características de los rivales pero los resultados no acompañan, como ha sucedido en las últimas salidas a Sagunto (0-0) y Alcoy (3-0). En 16 jornadas, el Hércules ya ha perdido más partidos (6) que en toda la pasada Liga.

Seis goles encajados en las últimas dos jornadas ligueras

Mucho se había elogiado la defensa levantada por Tevenet. El Hércules fue capaz de dejar su portería a cero en nueve de las primeras catorce jornadas. Todo esto se ha ido al traste en las últimas dos semanas, en las que el conjunto ha encajado seis goles frente al filial del Villarreal y el Alcoyano. Da igual que la portería esté defendida por Chema Giménez o por Iván Buigues, el equipo ha perdido solidez y se ha descolgado de las plazas de promoción de ascenso a Segunda.

Dos hombres clave que pasan mucho tiempo en la enfermería

El Hércules hizo un gran esfuerzo este verano para lograr la renovación de Javi Flores y Miguel Ángel Nieto. La fuerte apuesta del club dejaba entrever que estos dos futbolistas iban a ser piezas esenciales en el proyecto de Tevenet. El problema para el entrenador blanquiazul es que tanto el cordobés como el madrileño se muestran como dos hombres de cristal y pasan casi tanto tiempo en la enfermería como sobre el terreno de juego, lo que rebaja el potencial.

La mayoría de los fichajes del equipo no están dando la talla

El partido contra el Alcoyano ha dejado señalados a cuatro de los siete fichajes que ha realizado el Hércules este verano. Albert Dalmau no ofrece el rendimiento esperado y un ex como Álvaro García le superó en El Collao. Franck Omgba está siendo una de las grandes decepciones de la temporada y muchos le señalan como el primer candidato a salir en el mercado de invierno. A José Gaspar se le esperó mucho tiempo y no marca diferencias en el césped. Jesús Berrocal apenas suma dos goles y no soluciona el mal endémico que arrastra el equipo con los 9 durante las últimas temporadas. Apenas Fernando Román, Pol Bueso y Checa están cumpliendo en defensa pese a los malos números que presenta el equipo.

Dos delanteros sin gol y una medular que no se impone

Pasan las jornadas y los números que presentan los delanteros del Hércules son cada vez peores. Berrocal y Mainz sólo han marcado tres goles después de los 16 primeros encuentros de Liga, tres tantos del total de 22 que ha conseguido el equipo. En el centro del campo tampoco aparece un jugador que sea capaz de gobernar los partidos. Juanma Espinosa empezó ejerciendo ese rol pero Tevenet decidió apartarle tras una floja actuación contra el Prat. En las últimas semanas ha apostado por Miñano sin que el alicantino ofrezca el nivel deseado.

En defensa faltan recursos para afrontar la temporada

La línea defensiva del Hércules está cogida con pinzas. Apenas hay cinco profesionales para afrontar toda la temporada. A la mínima que se han juntados dos ausencias, las de Paco Peña y Román, a Tevenet se le ha caído su andamiaje. En El Collao tuvo que improvisar una zaga en la que Pol Bueso se desplazó al lateral izquierdo y en la que Pedro Inglés ocupó la demarcación de central junto a Rojas. El canterano, fuera de ritmo y superado por el escenario, fue expulsado antes del descanso.

Muchos exblanquiazules están firmando un gran año

Al margen de Álvaro García, que se lució ante el Hércules, otros exblanquiazules están firmando un buen curso lejos del Rico Pérez. Manuel Gato marcó un gran gol el domingo aunque su rendimiento en Alicante no avalaba su continuidad. Yeray González y Álex Gallar también se están luciendo en una Cultural Leonesa que es líder destacado en el grupo I.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats