28 de noviembre de 2016

Paco Peña: «Está regalado entrar en la convocatoria»

El jugador hace autocrítica tras la derrota del Hércules en El Collao y exige que sus compañeros eleven el nivel de competencia en la plantilla

29.11.2016 | 02:34
Paco Peña en un partido de esta temporada

La goleada encajada en El Collao ha escocido mucho en el vestuario del Hércules. A la conclusión del encuentro Luis García Tevenet exigió más intensidad por parte de sus jugadores y ahora ha sido el capitán, Paco Peña, el que ha lanzado un mensaje autocrítico hacia sus compañeros. El extremeño pide más compromiso, quiere que se eleve el nivel de competencia interna dentro de la plantilla y asegura que el partido contra el Barcelona «no le quita el sueño».

Partido de Copa: Ya estaba en el calendario antes de la derrota en Alcoy. Es un partido bonito para la afición, un día importante para el club y la ciudad. Hay que disfrutarlo y competirlo al máximo.

Liga: Nuestra guerra es contra el Atlético Baleares, es lo que tengo el mente. El partido frente al Barcelona no me quita el sueño, lo veo como algo para disfrutar y para que se mueva la ciudad. Vendrán familiares y amigos. El que me quita el sueño es el del domingo. Tenemos que conseguir una victoria y hacerlo totalmente diferente a como lo hicimos en Alcoy. Para ello estamos trabajando.

Críticas de Tevenet: Tevenet estuvo correcto. Fui crítico yo, que lo estuve viendo. Él es el que lleva el barco y tiene toda la razón del mundo. Hay que hacer autocrítica, mirarnos todos, empezando por el entrenador. Hasta yo que no jugué y los que están lesionados. Tenemos que saber qué estamos haciendo mal y empezar a carburar.

Falta de intensidad: En Alcoy nos faltó intensidad. Sabemos que la tenemos y hay que ponerla sobre el campo. Trabajamos para ello. El equipo lo sabe y es consciente de ello. Las sensaciones no son buenas desde hace semanas. Lo de Alcoy ha sido el remate.

Errores del equipo: Tenemos que ser intensos en todos los campos, también en el Rico Pérez. No nos tenemos que volver locos. Va a cambiar todo. Tenemos que pensar en el Atlético Baleares porque nos puede fastidiar mucho.

Responsables: Somos todos culpables, no se puede señalar a nadie. Ahora mismo entran 18 jugadores en la convocatoria y está regalado en el Hércules. Y eso nunca me ha pasado. Hay que ponerlo difícil, complicarlo todo y competir. Hay que dar el 100% siempre porque esto es el Hércules y se requiere así. Y el que no quiera o no pueda, tiene el mercado de invierno a la vuelta de la esquina. Todos se tienen que subir al carro.

Mala dinámica: Esta situación se revierte ganando. Lo que más me jode de las derrotas es que encajamos muchos goles. Tres contra el Villarreal B, el Alcoyano y el Barcelona B. Sólo el Mestalla nos metió uno. Eso no puede suceder en un Hércules con la veteranía que tenemos. Hay que trabajar más y hacer hincapié en esto.

Charla de Tevenet: Ha sido una charla guay. Ha dicho las cosas claras y eso es lo que hay que hacer. Tevenet no se anda con tonterías ni con rodeos, como debe ser. No podemos poner excusas. Así se solventan los problemas. No ha sido menos dura que otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Así lucía el Rico Pérez antes del Hércules-Olot
El Hércules cambiará el césped el 7 de septiembre para la Roja

El Hércules cambiará el césped el 7 de septiembre para la Roja

El club "levantará" el terreno de juego un día después del duelo de segunda ronda de Copa ante el...

La subasta desierta allana el camino para que Ramírez compre las acciones

La subasta desierta allana el camino para que Ramírez compre las acciones

El IVF convoca hoy una segunda puja por el 88% de los títulos con un descuento del 15% sobre el...

Juli: "Visitar El Collao es especial, pero me debo al Hércules"

Juli: "Visitar El Collao es especial, pero me debo al Hércules"

El mediapunta regresa a la ciudad que le vio nacer y de la que salió con 19 años para ser...

El Hércules cierra la plantilla con el «nueve» Óscar Díaz

El Hércules cierra la plantilla con el «nueve» Óscar Díaz

El ariete madrileño de 33 años es la guinda del primer proyecto de Portillo en la secretaría...

Juli: «Nunca morderé la mano que me dio de comer»

Juli: «Nunca morderé la mano que me dio de comer»

El mediapunta regresa a la ciudad que le vio nacer y de la que salió con 19 años para ser...

El Alcoyano garantiza entradas en la taquilla a la afición del Hércules

Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano, reiteró ayer que el aforo del campo de El Collao,...

El portero que se adelantó a su tiempo

El portero que se adelantó a su tiempo

El alicantino Gómez defendió la meta del Hércules durante cinco temporadas en los años sesenta

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine