El campo de El Collao recreó el ambiente de las grandes ocasiones, como merece el siempre esperado derbi contra el Hércules. Este curso con el valor añadido que supone la excelente trayectoria del equipo de Seligrat en casa y con los dos protagonistas incrustados en la parte alta de la clasificación.

Ni siquiera la lluvia caída en los prolegómenos impidió que el feudo alcoyanista registrará, con diferencia, la mejor entrada de la temporada (2.986).

Los aficionados desplazados desde la capital de la provincia, en torno al medio millar, convivieron con deportividad con sus homólogos del Deportivo.

La mayoría fueron ubicados en las esquinas de la zona de lateral, si bien los seguidores que viajaron en los autobuses del club, entre los que figuraban los miembros de la Curva Sur, ocuparon íntegramente los asientos más próximos al marcador electrónico bajo una vigilancia especial.

Las peñas Huestes Blanquiazules y Frente Batoy sembraron los fondos con servilletas de papel, sobre 10.000, coincidiendo con la salida al rectángulo del equipo de Seligrat. Es el ritual de las grandes citas y no podía faltar contra el eterno rival.

El palco presidencial, abarrotado, contó en primer término con los presidentes de ambos clubes, Juan Serrano y Carlos Parodi, así como con los alcaldes de Alcoy y de Alicante, Antonio Francés y Gabriel Echávarri..

El carácter lúdico del encuentro motivo asimismo que el club cursara invitación a los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos y a la figura del Sant Jordiet de 2017, Tomás Pascual Cantó.

Los seguidores del Hércules llevaron la voz cantante en los primeros compases del encuentro, hasta que subió al marcador el gol del lateral Antonio Navarro. Entonces, tomó el relevo el público local.

El penalti de Barreda sobre Chechu hizo emerger las voces herculanas, pero se apagaron inmediatamente tras el error del extremo en la ejecución.

La segunda parte, nítidamente local, convirtió en una fiesta las tres cuartas partes de El Collao que explotó de júbilo con la rúbrica de Gato y del canterano Ángel López.