27 de noviembre de 2016

Duelo de «gallitos» en el fortín

Un Hércules repleto de bajas quiere asaltar El Collao, donde el Alcoyano no pierde desde hace 13 meses y busca su octava victoria seguida

27.11.2016 | 17:10
Miñano, rodeado de jugadores del Alcoyano, en el derbi de la temporada pasada en El Collao.

Seligrat alinea a los tres exherculanos Gato, Álvaro y Mariano. Tevenet echa mano de la cantera.

El Collao acoge esta tarde (17.00 horas) uno de los Alcoyano-Hércules más atractivos de la última década. Con ambos equipos en puestos de promoción y con el único objetivo del ascenso, el conjunto de la montaña tiene cinco puntos más que su oponente y se muestra intratable en su fortín, donde no pierde desde hace 13 meses.

El Alcoyano busca la séptima victoria consecutiva delante de su afición para alejar a ocho puntos a un Hércules que no puede contar con cinco habituales titulares como Chema, Román, Peña, Javi Flores y Nieto. «En El Collao nos encontramos muy cómodos e identificados con nuestra afición. Ante el Hércules vamos a intentar seguir en la línea de solvencia, pero no será nada fácil debido al nivel del rival», explicó ayer el defensor del Alcoyano Carlos Barreda.

El técnico deportivista Toni Seligrat mantiene las bajas por lesión de Mario Fuentes, López Silva y Devesa, mientras que Mario Arques figura como duda. El entrenador valenciano ha guardado celosamente el once pese a que cuenta con escaso margen de maniobra debido a las ausencias. Con todo, parece evidente que mantendrá el sistema habitual (4-4-2) con la opción de que la pareja de ataque esté formada por el exherculano Mariano Sanz y David Torres. De confirmarse, Gato actuará pegado a la banda derecha, mientras que Jose García y el canterano Ángel López se disputarán la plaza de extremo zurdo. Otra combinación posible pasa por situar a Ángel López como mediocentro junto a Jony Ñíguez, como se vio la jornada precedente frente al Atlético Saguntino. En este caso, Fran Miranda retrasará la posición para incrustarse en el eje de la zaga desplazando a Barreda a su demarcación natural de lateral derecho. Este movimiento también afectará a Álvaro García situándose como interior izquierdo.

El Collao recreará el ambiente de las grandes ocasiones. Las peñas han promovido la iniciativa de acudir al campo con la bufanda del Deportivo. El carácter lúdico se trasladará asimismo al palco presidencial puesto que han sido invitados los cargos de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos y el Sant Jordiet.

Por su parte, el Hércules llega a Alcoy muy mermado por las bajas y con nutrida presencia de canteranos. Iván Buigues ocupará la portería y afrontará su primer gran examen en Liga, mientras que Pedro Inglés, de 19 años, formará el eje de la zaga junto a Rojas debido a la ausencia de Román y a que Pol Bueso se desplaza al lateral izquierdo. Tevenet tampoco puede contar con dos de sus mediapuntas más desequilibrantes, Nieto y Javi Flores, por lo que fía casi todo a la inspiración de José Gaspar y Chechu Flores. El técnico sienta en el banquillo a Salinas para aportar más músculo en el centro del campo con Omgba y también es muy probable que Berrocal reemplace a Mainz como referencia ofensiva. El Hércules no puede permitirse hoy otro tropiezo porque el Alcoyano se alejaría a ocho puntos y el líder Barcelona B a diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Tevenet, ratificado

El club anuncia que Tevenet sigue en su puesto y que "salvo hecatombe" continuará la próxima...

Ramírez: «De este barco no se baja nadie»

El Hércules ratifica a Tevenet y escenifica la unión entre la plantilla, el técnico y la directiva...

El Lleida apuntilla a Tevenet en el 94´

El Lleida apuntilla a Tevenet en el 94´

Un Hércules muy rácano y sin contundencia en el tramo final encaja su quinta derrota en siete...

Esta semana no hay día de descanso para la plantilla

El Hércules vuelve a entrenar en el Estadio de Atletismo diez años después y Tevenet modifica el...

El Hércules abandona Fontcalent y vuelve a entrenar en estadio de Atletismo

El Hércules abandona Fontcalent y vuelve a entrenar en estadio de Atletismo

El club ha financiado la resiembra y se hará cargo de los aspersores y del anillo perimetral

Más lejos que nunca

Más lejos que nunca

La victoria del Badalona deja a los blanquiazules a cinco puntos de la cuarta plaza y con el...

Félix Palomares, un campellero de alta mar

Félix Palomares, un campellero de alta mar

Militó durante diez temporadas en el Elche y una en el Hércules, llegó al Barça y se asomó a La Roja

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine