Las gradas de El Collao registrarán esta tarde la mejor entrada, de largo, en lo que llevamos de temporada ya que el derbi ha despertado expectación en Alcoy debido al gran arranque liguero del conjunto de Seligrat, que ya suma cinco puntos más que el Hércules. Las peñas deportivistas han organizado diferentes iniciativas y una de ellas es animar a todos los seguidores a acudir al campo ataviados con sus bufandas del Alcoyano.

El derbi también es atractivo para la masa social herculana, ya que es de los pocos desplazamientos apetecibles en este erial de la Segunda B. Pese al mazazo que supuso la derrota ante el Villarreal B (2-3), los seguidores alicantinos retiraron en pocas horas las 300 entradas enviadas por el Alcoyano. Este grupo quedará ubicado en una zona delimitada como ya sucediera el año pasado. Pero aún quedan muchas localidades por vender (a partir de 15 euros) en diferentes gradas ya que el aforo de El Collao ronda los 4.500 asientos.

Dos autobuses partirán a mediodía desde el Rico Pérez y el resto de aficionados viajará en sus vehículos particulares.

Los rivales directos no fallan

El derbi tiene mucha importancia para el Alcoyano y el Hércules ya que dos de sus rivales directos ganaron ayer. El Mestalla lo hizo ante el Eldense (2-0) y el líder Barcelona B pasó por encima del Hospitalet (4-0). El conjunto de Tevenet tiene más urgencias, ya que si cae hoy en El Collao quedará a 10 puntos de la primera plaza, lo que supondría un varapalo importante.