El Hércules visita este domingo al Alcoyano, a partir de las 17.00 horas en el estadio de El Collao, con la obligación de lograr una victoria que le permita recortar diferencias con el conjunto entrenado por Toni Seligrat en la clasificación.

El Hércules, tercero en la clasificación del Grupo III de Segunda B, se enfrenta a un Alcoyano que le precede en la tabla con cinco puntos de ventaja.

De ahí que sea este uno de esos partidos que los técnicos suelen valorar más allá de los tres puntos que da la victoria. En el caso de ganar, el Hércules se acercará a sólo dos puntos de la segunda plaza pero si pierde se alejará a ocho.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, tendrá que modificar profundamente la alineación respecto a semanas anteriores por la cantidad de bajas que arrastra su plantilla para el envite en Alcoy.

Tevenet no podrá contar por sanción con los defensas Paco Peña y Fernando Román, mientras que son baja por lesión el portero Chema Giménez, el extremo Miguel Ángel Nieto y el mediapunta Javi Flores, si bien el club no ha confirmado la de este último.

Estas cinco ausencias obligarán al técnico a citar a tres o cuatro jugadores de la base, sin contar entre ellos a Pedro Inglés y Álvaro Salinas, que tienen ficha del filial pero habitualmente entran en las convocatorias del primer equipo.

Precisamente, Pedro Inglés será una de las novedades en la defensa, donde actuará junto a José Manuel Rojas como pareja de centrales; mientras que Pol Bueso variará su posición desde el centro al lateral izquierdo.

En la portería tendrá la oportunidad de estrenarse en Liga esta temporada Iván Buigues, que en lo que va de ejercicio ha limitado su participación a los partidos de Copa del Rey.

Respecto al resto de la alineación, Franck Omgba apunta al once en el centro del campo, mientras que José Luis Miñano adelantaría su posición a la segunda línea de ataque.

El posible once titular del Hércules estaría formado por Iván Buigues, Dalmau, Pedro Inglés, Rojas, Pol Bueso, Checa, Omgba, Miñano, José Gaspar, Chechu y David Mainz.