26 de noviembre de 2016

Tevenet: «El derbi es perfecto para dar una alegría a la afición»

El técnico blanquiazul reitera que la proximidad del encuentro ante el Barcelona no ha distraído a sus jugadores de su próximo partido contra el Alcoyano

28.11.2016 | 04:29
Tevenet: «El derbi es perfecto para dar una alegría a la afición»

El técnico del Hércules lamenta la ausencia de hasta cinco titulares para el derbi de mañana, pero deja claro que ese contratiempo no puede ser utilizado como excusa. El conjunto blanquiazul, demasiado irregular en esta primera vuelta y con cinco derrotas ya a sus espaldas, busca una victoria en el choque de rivalidad que sirva como punto de inflexión y le permita recortar distancias con el anhelado liderato.

El entrenador del Hércules Luis García Tevenet reiteró ayer en varias ocasiones que el partido de Copa del próximo miércoles ante el Barcelona (Rico Pérez, 22.00 horas) no ha descentrado a sus futbolistas y está convencido de que sólo piensan en el importante derbi de mañana frente al Alcoyano (El Collao, 17.00). «En el vestuario todos tenemos claro que los cinco sentidos deben estar puestos en Alcoy, donde nos jugamos mucho y estaremos muy exigidos», señaló Tevenet. El cuadro de Toni Seligrat tiene cinco puntos más que los herculanos y ocupa la segunda plaza. «Si yo fuera jugador, estaría contando los minutos para que llegara el derbi, es muy bonito. En Alcoy hay tradición de fútbol, buen ambiente, rivalidad y, además, nuestra afición agotó las entradas a las pocas horas. Nos sentimos obligados a darle una alegría», afirmó el sevillano.

El Hércules llega a El Collao con numerosas bajas y algunas dudas tras sufrir ante el Villarreal B (2-3) su quinta derrota del curso. Tevenet no podrá contar hasta con cinco habituales titulares: el portero Chema, el central Fernando Román, el lateral Peña y los mediapuntas Javi Flores y Nieto. El técnico retocará su defensa con la entrada de Pedro Inglés y de Rojas como pareja de centrales, mientras que Pol Bueso ocupará el lateral izquierdo. Tevenet elogió ayer al canterano: «Pedro (Inglés) es un encanto, si le digo que se tire por la ventana, se tira. Ojalá aproveche su oportunidad porque querrá decir que al equipo le ha ido bien».

También se refirió Tevenet al portero Iván Buigues, que afronta su gran reválida por la grave lesión sufrida por Chema ante el Villarreal B, que le mantendrá unos tres meses en el dique seco: «El trabajo de Iván estos meses ha sido soberbio, ahora tiene que demostrar que puede ser el portero del Hércules, condiciones tiene». El entrenador reconoció que el club contempla la posibilidad de fichar otro meta sub'23 en el mercado de invierno que se abre en enero. Por el momento, se sentará en el banquillo el joven Edu Lledó, titular con el filial de Preferente.

Pese a la cercanía del choque ante el Barcelona y a las diferentes acciones promocionales que desde el club ante este encuentro, Tevenet insistió en que sus jugadores «lo tienen muy claro desde el primer día» y sólo piensan en el próximo envite de Liga. «El domingo por la noche ya pensaremos en otra cosa, pero el inmediato es el de Alcoy y tenemos que olvidar todo lo demás. Las notas se ponen en junio y debemos llegar con la mejor posible para darlo todo en la evaluación final», dijo el técnico, quien añadió: «Aunque sea un plagio de Simeone, tenemos que ir partido a partido, no hay más, y eso es lo que nos va a sacar de Segunda B», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Juli: "Visitar El Collao es especial, pero me debo al Hércules"

Juli: "Visitar El Collao es especial, pero me debo al Hércules"

El mediapunta regresa a la ciudad que le vio nacer y de la que salió con 19 años para ser...

El Hércules cierra la plantilla con el «nueve» Óscar Díaz

El Hércules cierra la plantilla con el «nueve» Óscar Díaz

El ariete madrileño de 33 años es la guinda del primer proyecto de Portillo en la secretaría...

Juli: «Nunca morderé la mano que me dio de comer»

Juli: «Nunca morderé la mano que me dio de comer»

El mediapunta regresa a la ciudad que le vio nacer y de la que salió con 19 años para ser...

El Alcoyano garantiza entradas en la taquilla a la afición del Hércules

Fernando Ovidio, gerente del Alcoyano, reiteró ayer que el aforo del campo de El Collao,...

Las «escasas» 244 entradas para El Collao indignan en el Hércules

Las «escasas» 244 entradas para El Collao indignan en el Hércules

El número de billetes que facilita el Alcoyano para el derbi del domingo (19:30 horas) causa...

El portero que se adelantó a su tiempo

El portero que se adelantó a su tiempo

El alicantino Gómez defendió la meta del Hércules durante cinco temporadas en los años sesenta

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine