Las victorias del Hércules ante el Barcelona en las temporadas 96/97 y 10/11 quedarán por siempre en la memoria de los seguidores blanquiazules y ayer se reunieron algunos protagonistas de aquellas hazañas, seis días antes de que ambos equipos se vean las caras en el Rico Pérez, en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. De la última plantilla que militó en Primera sólo pudieron asistir, a El Corte Inglés, Paco Peña, aún en activo, Noe Pamarot y Javier Portillo, ahora miembro de la comisión deportiva. El resto de jugadores no residen en Alicante y la mayoría sigue en activo.

Sí que hubo más representación de herculanos de la campaña 96/97, en la que el conjunto de Quique Hernández se impuso al Barcelona en los dos partidos de Liga. Miguel Marí, Paquito Escudero y Josip Visnjic recordaron viejos tiempos, acompañados por el entrenador valenciano y por los hermanos González, Paco y Manolo, auxiliares y herculanos de cuna. Ambos se jubilaron recientemente.

Los exfutbolistas ven difícil que el cuadro de Tevenet pueda asustar al todopoderoso Barcelona debido a la diferencia de potencial y, sobre todo, a que la eliminatoria es a doble partido. «Ya se han preocupado los grandes de que no haya sorpresas, así está montado esto. En el fútbol puede pasar de todo y hay ejemplos como el del Alcorcón, pero yo lo veo imposible», afirmó Quique Hernández.

Por su parte, Josip Visnjic, que ha continuado su carrera como entrenador, deja abierta una puerta a la esperanza. «También parecía imposible que ganáramos nosotros, siempre hay que creer».