Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inglés vuelve al «once» dos años después

El central de 19 años será titular en el derbi ante el Alcoyano ante las bajas de Román y Peña - El zaguero debutó en el mismo escenario hace dos temporadas, de la mano de Pacheta

Inglés vuelve al «once» dos años después

El canterano del Hércules Pedro Inglés volverá a tener su gran oportunidad en El Collao. Hace ahora dos años debutó, con sólo 17, en el campo alcoyanista de la mano de Pacheta, y lo hizo como mediocentro. Ahora se ha asentado como central en el filial de Preferente, pero llama a las puertas del once desde hace meses con su trabajo y humildad. Y todo parece indicar que la recompensa le llegará el próximo domingo (17.00) en un derbi de máxima exigencia ya que el Alcoyano tiene cinco puntos más que el Hércules y se ha mostrado intratable en su feudo.

Desde que Pacheta le hiciera debutar, Inglés, de Albatera, subió definitivamente al primer equipo, con el que entrena a diario, pero no ha tenido oportunidades. Esta campaña ocupa una de las fichas sub'23 pero tiene el cartel de cuarto central por detrás de los profesionales Fernando Román, Pol Bueso y Rojas. Pero las bajas le abren ahora las puertas del once. El técnico Tevenet se queda sin su pareja titular ya que Román está sancionado y Pol Bueso ocupará el lateral izquierdo por la sanción de Peña. De esta manera, Rojas entra en el once y Tevenet desveló ayer, en el entrenamiento de Fontcalent, que Inglés será su acompañante, descartando así que Checa retrase su posición.

El canterano no forma parte de un once inicial desde el Hércules-Reus del 30 de noviembre de 2014, con Pacheta en el banquillo.

«Ahora soy más maduro, he aprendido mucho de mis compañeros y ya no me pongo tan nervioso», afirmaba ayer Inglés. «No me siento presionado, sólo quiero disfrutar y demostrar que he crecido. Quiero ayudar a mis compañeros en un partido que va a ser muy difícil, como todos los de El Collao», añadió.

Por lo visto ayer, la novedad de Inglés no será la única, ya que Tevenet podría apostar por dotar de más músculo al centro del campo con la entrada de Frank Omgba, que actuaría en el doble pivote junto a Checa. Esto provocaría que Miñano adelantara su posición a la media punta y el gran damnificado sería Salinas, de nuevo suplente. Pero también Juanma Espinosa llama a las puertas del once tras su gol ante el Villarreal B.

Tampoco sería extraño que el entrenador apostara por Berrocal como «nueve» ya que el juego directo es recurso habitual en El Collao. Tevenet no podrá contar en Alcoy con hasta cinco habituales titulares como el portero Chema Giménez, el central Fernando Román, el lateral Peña y los mediapuntas Javi Flores y Nieto.

El Hércules afronta el derbi más necesitado que el Alcoyano debido a su irregular trayectoria. Aunque ocupa la tercera plaza, ya ha sufrido cinco derrotas, las mismas que toda la temporada pasada y dolió especialmente perder los tres puntos la pasada jornada ante el filial del Villarreal en el Rico Pérez (2-3). El Alcoyano tiene cinco puntos más que el conjunto de Tevenet y afronta el choque con una motivación especial debido a la rivalidad. Por si fuera poco, en sus filas militan Álvaro García, Manuel Gato y Mariano Sanz, descartados por el Hércules el pasado verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats