Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos pilares de cristal

El Hércules muestra su preocupación por las reiteradas lesiones de Javi Flores y Nieto, dos de sus mediapuntas más desequilibrantes

Dos pilares de cristal

Las renovaciones de Javi Flores y Miguel Ángel Nieto fueron celebradas el pasado verano como si de dos fichajes importantes se tratara, ya que el Hércules hizo un esfuerzo muy importante por seguir contando con estos dos mediapuntas que marcan diferencias en Segunda B. Pero el fantasma de las lesiones, que ha perseguido a ambos durante buena parte de su carrera, ha vuelto a hacer acto de presencia. Y el Hércules se está resintiendo. Flores y Nieto vieron el partido ante el Villarreal B desde la grada y también harán lo propio en el importante derbi del domingo ante el rival directo Alcoyano (17.00).

Miguel Ángel Nieto ya demostró la temporada pasada que probablemente es el extremo con más desborde de la categoría, pero debido a diferentes lesiones sólo pudo jugar 25 partidos. Y esta campaña sigue con el mismo promedio para desesperación de los técnicos. Una rotura muscular ha sido esta vez la causante de su parón y el madrileño confía en reaparecer antes del parón navideño, aunque, debido a los precedentes, no se incurrirá en ninguna imprudencia para evitar una recaída.

Por su parte, Javi Flores, a quien el Hércules renovó en verano tras una durísimas negociaciones, también tiene en su condición física su principal hándicap.

El doctor Ripoll le ha recomendado ahora dos o tres semanas de baja por una «tendinitis aguda del bíceps femoral derecho en la cabeza del peroné». Es el mediapunta más creativo de la plantilla y su baja fue sensible ante el Villarreal B.

Con Nieto y Flores fuera de combate, Tevenet necesita que Chechu, José Gaspar y el canterano Salinas den un paso al frente y asuman protagonismo en el ataque, algo que no sucedió el pasado domingo.

El panorama se le complica sensiblemente al técnico sevillano esta jornada en el derbi de El Collao. El Hércules tampoco podrá contar con dos zagueros titulares indiscutibles como Fernando Román y Paco Peña, ya que el recurso presentado por este último no prosperó. Además, el portero Chema deberá permanecer tres meses de baja ya que fue intervenido ayer, por los doctores Ripoll y De Prado, de «una avulsión en el recto anterior en la pierna derecha».

Tevenet echará mano de la cantera para completar la lista de 18 convocados para el atractivo duelo ante el Alcoyano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats