24 de noviembre de 2016
24.11.2016

El derbi de los desterrados

Los futbolistas del Alcoyano Gato, Álvaro García y Mariano Sanz afrontan la visita de su exequipo, el Hércules, con hambre de victoria para distanciar a un rival directo en el trayecto hacia la promoción

28.11.2016 | 07:40
Álvaro García, Mariano Sanz y Gato, ayer, sostienen una bandera del Alcoyano con El Collao de fondo.

Reencuentro con el pasado. Gato, Álvaro García y Mariano Sanz compartieron el vestuario del Hércules el pasado curso. Hoy, disfrutan del día a día como integrantes del plantel del Alcoyano. El próximo domingo se enfrentan por primera vez a su exequipo, sin titubeos, con el objetivo común de sellar la séptima victoria seguida en El Collao.

Manuel Gato, Álvaro García y Mariano Sanz comparten vestuario por segunda temporada consecutiva con la variante del escenario: El Collao por el Rico Pérez.

El derbi del próximo domingo (17.00) cobra un sentido especial para los tres futbolistas aunque con un denominador común en el horizonte, dejar los tres puntos en Alcoy. «Nos enfrentamos a antiguos compañeros que apreciamos y con los que hemos compartido buenos momentos, por eso es un partido especial. Deja de serlo cuando miramos que son tres puntos más contra un muy buen rival. Queremos sacarlo adelante y conseguir la victoria por nosotros y por nuestra afición», declaró Gato.

La visión de Álvaro con respecto a la visita del Hércules es mucho más práctica. «Es especial simplemente porque nos enfrentamos al tercer clasificado y de ganarle les dejamos a ocho puntos. Entiendo que es especial para los aficionados por la rivalidad pero para nosotros no deja de ser un partido más», explicó.

El delantero Mariano Sanz se refirió a la fortaleza y debilidad de su exequipo. «Tiene una de las plantillas más competentes de Segunda B, ese es su punto fuerte. El punto débil es el rival que tendrá enfrente, el Alcoyano. Es nuestra gente y es nuestro campo, ahí tenemos muchas armas para intentar llevarnos la victoria», apuntó el corpulento punta.


Mariano Sanz, en un partido con el Hércules de la temporada pasada.


Gato, máximo realizador de los blanquiazules con seis dianas, restó importancia al hecho de no afrontar el derbi en lo más alto de la clasificación, privilegio cedido al Barcelona B tras perder en Sagunto. «Tampoco es un aspecto que sea importante a estas alturas. No es un tema que nos preocupe, nos preocupa más hacer el trabajo para mejorar las cosas que no terminan de salirnos bien».

Con respecto al dibujo del duelo que puede vislumbrarse el próximo domingo en El Collao, Mariano Sanz comentó que «esto es fútbol y nunca sabes lo que puede suceder. Imagino algo parecido al choque del año pasado. Dos equipos muy igualados y con pocas ocasiones. Quien las aproveche se llevará los puntos».

El extremo Álvaro, que posiblemente siga actuando de lateral obligado por las bajas, insistió con que «esperamos conseguir la séptima victoria seguida en casa. La confianza nos la tiene que dar el trabajo que hemos hecho hasta ahora y que nos ha llevado a ser segundos y primeros un par de jornadas. En casa, con nuestra gente, tenemos que aprovecharlo».

Por último, dos de los tres protagonistas confirmaron que sí habrá celebración en el supuesto de marcar. «Un gol siempre es difícil conseguirlo y es el trabajo bien hecho de la plantilla. Hay que celebrarlo siempre», apuntó Mariano. En la misma línea se manifestó Álvaro. «Todavía no he marcado, para uno que meto cómo no voy a celebrarlo». Gato, por su parte, se mostró indeciso «si llega, ya veremos», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Hércules dimite
El Hércules dimite

El Hércules dimite

Los blanquiazules pierden en el campo del Ebro, caen hasta la séptima plaza y esta tarde se pueden...

El Hércules baja la persiana en Zaragoza

El Hércules baja la persiana en Zaragoza

Otro error a balón parado propicia la duodécima derrota del cuadro alicantino, que se queda casi...

Luque: «Hemos cometido un error grosero en el gol del Ebro»

El entrenador lamenta el nuevo tanto encajado por el Hércules en un córner y la poca pegada en el...

«Vamos a remar hasta el final»

«Vamos a remar hasta el final»

Los jugadores asumen que hay «pocas posibilidades» de llegar a los puestos de promoción pero se...

Se acabó lo que se daba, en el blog "Un gol al arco iris"

Se acabó lo que se daba, en el blog "Un gol al arco iris"

"Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. La hazaña se ha quedado a orillas del...

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

El presidente herculano intentará llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda que acumula la...

El dilema de Luque

El dilema de Luque

El técnico podría seguir apostando por el 4-2-3-1 o crear un nuevo once a la medida del Ebro

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine