23 de noviembre de 2016

Javi Flores agrava el parte de bajas del Hércules en El Collao

El cordobés sufre una tendinitis aguda en el bíceps femoral y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante tres semanas

24.11.2016 | 01:34

Tevenet tampoco dispondrá de Chema, Paco Peña, Román y Nieto.

A cinco puntos del Alcoyano y con un pelotón de bajas. En esta situación límite afronta el Hércules el crucial derbi del domingo (17.00) en El Collao. Y con riesgo añadido de que una derrota le dejaría a ocho puntos del conjunto de Toni Seligrat y puede que a diez del líder Barcelona B. A Luis García Tevenet se le acumulan las malas noticias en forma de jugadores lesionados. Tras conocerse el lunes que Chema Giménez estará cerca de tres meses apartado de los terrenos de juego, ayer saltó de forma imprevista la noticia de la lesión de Javi Flores, a quien se le estima un periodo de reposo de entre dos y tres semanas.

El mediapunta se sometió ayer a unas pruebas médicas en Ripoll y De Prado Sport Clínic que le han diagnosticado una «tendinitis aguda del bíceps femoral derecho en la cabeza del peroné». Javi Flores ha iniciado ya un tratamiento biológico y los doctores le recomienda reposo. Todo apunta a que permanecerá entre dos y tres semanas de baja, así que se perderá los partidos contra Alcoyano, Barcelona y Atlético Baleares y quizá pueda reaparecer en la visita al Mallorca B.

La lesión de Javi Flores se produjo en una de las primeras jugadas del encuentro ante el Atlético Levante. El cordobés golpeó al aire y ya apenas pudo aportar en el partido pese a que permaneció más de 50 minutos sobre el césped. Se le descartó para recibir al Villarreal B y se esperaba contar con él en Alcoy. Las pruebas a las que se sometió ayer han confirmado que sus molestias son más graves de lo que se esperaba en un principio y meten a Tevenet en un nuevo problema.

El entrenador no podrá contar en Alcoy con los lesionados Javi Flores, Chema Giménez y Miguel Ángel Nieto ni con los sancionados Fernando Román y Paco Peña, quienes vieron la quinta amarilla el pasado domingo contra el Villarreal B. El Hércules ha recurrido la amonestación del capitán al considerar que su falta llegó después de una infracción de Álvaro Salinas y que el colegiado se equivocó al redactar el acta. El Comité de Competición decidirá hoy sobre el lateral izquierdo pero las imágenes de televisión hacen pensar que será muy difícil que le den la razón al conjunto blanquiazul.

Si finalmente Peña fuera indultado y pudiera jugar en Alcoy, Tevenet se ahorraría un quebradero de cabeza a la hora de reconstruir su defensa. El entrenador sevillano ya sabe seguro que no podrá contar con Chema, su portero titular, ni con Román, indiscutible en el eje de la zaga. Si el capitán pudiera ser de la partida, el problema no sería tan grave. Iván Buigues y José Manuel Rojas entrarían en el once en dos cambios hombre por hombre.

Con Peña ausente la situación es más complicada de resolver. El primer movimiento sería el de desplazar a Pol Bueso al lateral, salvo que a Tevenet se le ocurra una solución más sorprendente. Con el de Castellón en la banda y Román sancionado, el entrenador necesitará dos centrales. Uno será Rojas y el otro le provoca el primero de los dilemas: apostar por un veterano como Checa fuera de su posición natural o dar paso al canterano Pedro Inglés.

En el centro del campo le espera otro rompecabezas a Tevenet. Si Checa es central y con Javi Flores ausente, lo más probable es que el sevillano apueste por un trivote ante un partido de pierna fuerte y tras la fallida prueba con Salinas contra el Villarreal B. El trío de la medular estaría formado en este caso por Omgba, Miñano y Espinosa.

Las bandas serán para Gaspar y Chechu y arriba queda la última duda. Aunque Tevenet ha apostado las últimas semanas por Mainz, el partido en Alcoy se presta más para las características de Berrocal. Con sólo once profesionales a su disposición, más los sub'23 Buigues, Inglés y Salinas, la convocatoria se completará con cuatro canteranos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Vilanova y Moha posan como blanquiazules en el Rico Pérez.
Moha y Vilanova, presentados con el Hércules

Moha y Vilanova, presentados con el Hércules

Los dos jugadores procedentes del filial culé firman un año por la entidad blanquiazul

Moha y Vilanova, presentados con el Hércules

Moha y Vilanova, presentados con el Hércules

Los dos jugadores procedentes del filial culé firma un año por la entidad blanquiazul

Pepelu completa el medio campo

Pepelu completa el medio campo

El Hércules logra la cesión del jugador dianense de 19 años procedente del filial del Levante - El...

Una plantilla donde elegir

Una plantilla donde elegir

El Hércules amplía su fondo de armario y cuenta con 21 fichas, cinco de ellas de jugadores sub23 -...

El Hércules presume de su nómina de sub23

El Hércules presume de su nómina de sub23

Hoy se presentan Vilanova y Moha a las 12:30 en el Rico Pérez y mañana será el turno de Pepelu

El todocampista chileno

El todocampista chileno

El exjugador del Granada B llega cedido por un año y Portillo destaca que su fichaje supone «un...

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine