Paco Peña fue uno de los jugadores elegidos ayer por el Hércules para presentar la camiseta especial que el conjunto alicantino lucirá en el Camp Nou el próximo 21 de diciembre en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El capitán, acompañado por sus compañeros Iván Buigues, Fernando Román y José Luis Miñano, aprovechó su comparencia pública para hacer autocrítica tras el partido disputado el domingo contra el Villarreal B en el Rico Pérez. «Nadie en el club contaba con llevar cinco derrotas a estas alturas de la competición. A veces nos cuesta hasta empatar los partidos, tenemos que mejorar. Veníamos en una buena dinámica, sin encajar goles. Es algo que nos tenemos que hacer mirar», lamentó.

Al lateral le molestó especialmente que el Hércules no fuera capaz de aprovechar la derrota del sábado del Alcoyano en Sagunto (1-0). Los de Toni Seligrat siguen manteniendo una renta de cinco puntos sobre los blanquiazules, a los que reciben el domingo (17.00). «Seguimos cometiendo errores cuando tenemos que alcanzar a equipos que están por encima nuestra. Nosotros solos metemos la pata. Pero hicimos un buen trabajo, creamos oportunidades hasta el último minuto y siempre tuvimos el afán de llevarnos el partido. Hemos perdido una oportunidad. Vendrán otras y hay que aprovecharlas. Tenemos días para reflexionar y mejorar», subrayó.

En el partido contra el Villarreal B Peña vio su quinta amarilla de la temporada, lo que le impedirá perderse el importante derbi en Alcoy. El Hércules ha recurrido la tarjeta al considerar que el colegiado cometió un error en la redacción del acta porque el balón estaba detenido tras una falta de Álvaro Salinas cuando llegó la infracción del capitán. Mañana se conocerá la decisión del comité aunque es bastante complicado que le quiten la amonestación. Con todo, no pierde la esperanza de competir en El Collao: «Fue una jugada rápida y no lo hice con mala intención. El árbitro se equivocó».

Por su experiencia, Peña sabe que el derbi del domingo tendrá una gran dificultad para el Hércules: «Es un estadio muy complicado. Será un partido bonito por el ambiente que habrá en la grada. Me gustaría disfrutarlo. El Alcoyano está haciendo las cosas muy bien, encaja pocos goles y cuando juega como local se muestra como un conjunto fuerte y con las ideas claras».

El capitán también tuvo tiempo para ofrecer su opinión sobre la elástica que el Hércules lucirá contra el Barcelona el 21 de diciembre, blanca y con ribetes azules. «Igual que tengo guardada la de la abeja Maya con la que ganamos en el Camp Nou, esta también la conservaré. Es bonita, se ha hecho con buen gusto y tendrá un lugar en mi museo particular». La camiseta saldrá a la venta el jueves en El Corte Inglés y con su compra se regalará una entrada para el Hércules-Barcelona del 30 de noviembre.