El partido Hércules-Villarreal B dejó una jugada que puede marcar el devenir de la entidad blanquiazul. Mediada la segunda parte, Chema Giménez salió a por un balón a los pies de un atacante del filial y al levantarse sintió un fuerte dolor en su pierna derecha. El guardameta hizo un amago de regresar a la portería pero sabía que estaba roto y abandonó el terreno de juego lesionado. «Soy veterano y sé que tengo algo grave», reconoció después el de Orihuela al abandonar los vestuarios del Rico Pérez arrastrando una visible cojera.

Las previsiones de Chema han cumplido el peor de los pronósticos. Las primeras pruebas a las que se sometió durante la mañana de ayer ya dejaron entrever que el daño era más grave de lo que se pensaba en un principio. Por la tarde se confirmó la desgraciada noticia para el portero. Sufre una lesión en el recto que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre nueve y once semanas. El oriolano se despide del fútbol en este 2016 y, si se cumplen las previsiones médicas, su vuelta tendrá lugar entre finales de enero y principios de febrero. El guardameta será operado mañana en Sport Clínic Ripoll y De Prado de una «avulsión del tendón directo del recto anterior de su pierna derecha».

Con esta lesión, Luis García Tevenet pierde a su portero titular en la Liga. Hasta el partido del domingo contra el filial del Villarreal B Chema era el único jugador de la plantilla del Hércules que había disputado todos los minutos en el torneo de la regularidad. Ahora le llegará la oportunidad a Iván Buigues, tan reclamada por el canterano y por buena parte de la crítica y la afición. Sólo hay que ver la gran ovación que le dio la grada del Rico Pérez al de Mutxamel cuando entró al terreno de juego en sustitución de su compañero lesionado.

Buigues estaba siendo esta temporada el portero titular en la Copa del Rey y aguardaba con impaciencia su oportunidad en el partido contra el Barcelona del próximo 30 de noviembre (22.00). Ahora le llega la ocasión de jugar por la desgracia de Chema. El problema con el canterano es que su contrato con el Hércules acaba a final de la presente temporada y todavía no ha alcanzado un acuerdo con el club para renovar. Tiene por delante un importante escaparate para lucirse durante tres meses y, si no cambia la situación hasta entonces, a partir del 1 de enero será libre para firmar por otra entidad.

Chema ha sido el portero titular del Hércules desde que llegó al Rico Pérez. Ha contado siempre con la confianza de los cuatro entrenadores que ha tenido en estas tres temporadas en Segunda B: José Rojo, Pacheta, Manolo Herrero, Vicente Mir y el propio Tevenet. Ahora sufre un importante revés con esta lesión que le tendrá un periodo largo alejado de los terrenos de juego.

Un problema que tienen los guardametas es que, una vez que pierden la titularidad, les cuesta recuperarla. La portería no es una posición que se preste a las rotaciones. Habrá que ver cómo responde Buigues ante el reto que tiene que afrontar. Si es capaz de estar a la altura, Chema lo tendrá difícil para volver a jugar.