21 de noviembre de 2016

El Hércules jugará de blanco ante el Barça en el Camp Nou

El club presentará hoy la camiseta con la que disputará la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa

21.11.2016 | 18:49
El Hércules jugará de blanco ante el Barça en el Camp Nou

La decisión genera debate en las redes sociales.

La eliminatoria de Copa del Rey que el Hércules disputará contra el Barcelona depara una nueva sorpresa. El conjunto alicantino presentará hoy (13.00) la camiseta especial con la que va a jugar contra el gigante azulgrana. Lo hará en un acto en el que contará con la presencia de varios jugadores de la primera plantilla. La gran novedad de este uniforme es que será de color blanco, con detalles azules en las mangas y el logotipo de la competición del KO en el pecho.

El problema del Hércules es que este diseño especial se ha filtrado antes del acto de presentación que tendrá lugar este mediodía. Desde el Rico Pérez no han confirmado si la nueva indumentaria se utilizará tanto en el partido de ida en Alicante como en el de vuelta en Barcelona pero todo apunta a que únicamente se empleará en el Camp Nou y que el equipo jugará con sus habituales colores blanquiazules ante su afición.

En la anterior visita del Hércules al Camp Nou, el 11 de septiembre de 2011, el conjunto alicantino jugó con la camiseta suplente de su última experiencia en la máxima categoría del fútbol español, aquella de rayas horizontales de color negro y verde fosforito, conocida popularmente como la de la abeja Maya. En cambio, en la visita liguera al Barcelona de la campaña 96/97, los alicantinos jugaron con sus colores habituales. La coincidencia del azul con el Barcelona obligaría ahora al Hércules a cambiar de indumentaria. Antes de apostar por el segundo uniforme que emplea habitualmente en sus partidos de Liga, también de color blanco, la entidad del Rico Pérez ha decidido ofrecer este nuevo diseño.

Como no podía ser de otra forma, en las redes sociales ya ha surgido el debate entre los aficionados del Hércules sobre la camiseta especial. Este intercambio de opiniones seguro que irá a más una vez que hoy tenga lugar la presentación oficial. Las primeras críticas apuntan a que el club olvida sus habituales colores blanquiazules para jugar de blanco en una cita especial y de calado histórico. Aunque las aguas bajan más calmadas desde que ha empezado a circular la información que apunta a que solamente será empleada en el encuentro de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Los partidos contra el Barcelona se jugarán los días 30 de noviembre y 21 de diciembre, y ambos darán comienzo a partir de las 22 horas. El horario perjudica a los intereses del Hércules en el encuentro en el Rico Pérez, ya que es especialmente negativo para los niños, y más al tratarse de un miércoles. El club blanquiazul no ha podido hacer nada ya que se trata de una imposición de los operadores televisivos que poseen los derechos de retransmisión de la Copa del Rey.

Desde la entidad afrontan este doble enfrentamiento con enorme ilusión, motivo por el que han decidido crear una camiseta blanca especial para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Los jugadores del Hércules celebran el gol de Peña
El Hércules tendrá que adaptarse a un horario poco habitual el domingo en Mallorca

El Hércules tendrá que adaptarse a un horario poco habitual el domingo en Mallorca

El partido contra el filial bermellón se disputará a partir de las 11 horas. La última vez que los...

Las blancas vacaciones del Hércules

Las blancas vacaciones del Hércules

La plantilla disfrutará de seis días entre el 22 y el 27 de este mes con motivo del parón de la...

Chat con Miñano

Chat con Miñano

El centrocampista del Hércules charlará en directo con los aficionados este miércoles a las 13.00...

Chechu, duda para Mallorca

Chechu, duda para Mallorca

Los servicios médicos descartan que padezca una rotura muscular y podrá incorporarse esta semana...

El club estudia aún recurrir la sentencia contra el SPTCV

El Hércules no ha decidido aún si recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2...

Tevenet mueve ficha

Tevenet mueve ficha

El técnico del Hércules ha modificado su pizarra para solventar la primera crisis del curso con...

Condenan al Consell a pagar 1,8 millones al Hércules

Condenan al Consell a pagar 1,8 millones al Hércules

El Juzgado acepta parcialmente la demanda blanquiazul ya que el club reclamaba 3,3 millones y la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine