El Hércules sufrió este domingo ante el Villarreal B la quinta derrota de la temporada (2-3), lo que le ha hecho igualar en sólo quince jornadas de campeonato el número de partidos perdidos en la anterior Liga.

El equipo alicantino, que ocupa la tercera plaza del grupo III de Segunda B, tiene un balance de siete victorias, tres empates y cinco derrotas en lo que va de competición.

El conjunto alicantino cayó por primera vez en la segunda jornada contra el Barcelona B, en la tercera perdió en su visita al Sabadell y en la quinta cedió los tres puntos en su visita al Mestalla.

Tras perder tres de los primeros cinco partidos, el equipo entrenado por Luis García Tevenet enderezó su rumbo pero con la derrota ante el Prat (jornada 10) y la de este domingo ante el filial del Villarreal, ha alcanzado las mismas cinco derrotas que toda la pasada liga.

En el ejercicio 2015-16 tuvieron que pasar veinticinco jornadas para que el Hércules sufriera su quinta derrota y ya no volvería a perder hasta la última eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda frente al Cádiz.

Se da la circunstancia de que, pese al número de derrotas acumuladas por el Hércules, el equipo de Tevenet cuenta con un punto más que el pasado ejercicio a estas alturas de la competición.