El Hércules ha vuelto a las andadas ante otro filial y ha sufrido su tercera derrota de la temporada en el Rico Pérez frente a un Villarreal que aprovechó los regalos defensivos de su oponente. El duelo, especialmente accidentado, se cobró varias víctimas blanquiazules, ya que Peña y Román vieron la quinta amarilla y el meta Chema se marchó lesionado. Los tres serán baja para el crucial derbi del próximo domingo en Alcoy.

El Villarreal B se adelantó a los siete minutos tras un córner regalado por Dalmau y pésimamente defendido por todo el equipo, incluido Chema. El Hércules mostró en este primer acto una falta de profundidad y pegada verdaderamente alarmantes.

Tevenet no varió sus piezas en el descanso y el guión fue idéntico en el segundo acto. El Villarreal B marcó el 0-2 en el 52' en un libre indirecto desde fuera del área que acabó en gol tras rebotar en la barrera y despistar al experimentado meta. Sólo 9 minutos después, Juanma Espinosa firmó el 1-2 con un gran disparo desde la frontal y el Rico Pérez creyó en la remontada. Pero los espacios que dejaba atrás el equipo alicantino eran letales y en una contra (71') llegó el 1-3. Con el Hércules hundido y dando una imagen preocupante, el lateral Peris se empeñó en dar vida a los alicantinos al cometer un claro penalti sobre Dalmau en el 81 que aprovechó Chechu. El Villarreal B se quedó con 10 en el 86 y los últimos minutos fueron de claro asedio blanquiazul, con ocasiones desperdiciadas por Berrocal y José Gaspar y buenas intervenciones del portero del filial.

Con esta dolorosa derrota, la tercera en el Rico Pérez en este curso, el conjunto de Tevenet vuelve a alejarse a siete puntos del liderato.