20 de noviembre de 2016

Salinas apunta al 11 para seguir con la escalada

El Hércules recibe esta tarde (18.00) al Villarreal B con la más que probable ausencia de Javi Flores

21.11.2016 | 00:56
Salinas durante un partido de esta temporada.

Los partidos contra el Villarreal B de la pasada temporada le dejaron muy mal sabor de boca al Hércules, el 3-1 en el encuentro de la segunda vuelta y, sobre todo, el 0-4 de la primera en el Rico Pérez. Aquel día los blanquiazules firmaron un gran arranque y tuvieron ocasiones para adelantarse. Perdonaron ante la meta rival y el filial amarillo no tuvo piedad después para llevarse un triunfo que escoció mucho en Alicante. Esta tarde (18.00) los hombres de Luis García Tevenet tienen la posibilidad de vengarse de lo sucedido durante la pasada campaña.

Mucho han cambiado las cosas de un curso a otro. En el once que presentará el Hércules esta tarde sólo habrá cuatro jugadores –Chema, Paco Peña, Miñano y Chechu Flores– que formaban parte de la plantilla blanquiazul cuando el Villarreal B ganó 0-4 en el Rico Pérez. El filial también ha sufrido grandes cambios en su plantilla, en la que han salido jugadores de gran talento como Alfonso Pedraza, Fran Sol, Pablo Íñiguez o Rodri. El equipo que dirige Paco López no ha empezado tan bien como la pasada campaña pero hoy tiene un tren para subirse a la zona alta de la tabla.

El objetivo del Hércules es no permitírselo. Para ello el equipo de Tevenet buscará su segundo triunfo consecutivo en casa tras el conseguido la última jornada ante el Atlético Levante (1-0). Los blanquiazules también quieren ganar para acercarse a un Alcoyano que ayer perdió (1-0) en su duelo contra el Saguntino y al que el próximo domingo (17.00) visitarán en un derbi que se presenta de lo más interesante.

La única baja confirmada para recibir esta tarde al Villarreal B es la de Miguel Ángel Nieto pero es muy probable que al extremo madrileño se le una Javi Flores. El cordobés ha estado toda la semana entre algodones tras un mal golpeo en una de las primeras acciones del partido del pasado domingo contra el Atlético Levante. El mediapunta completó el entrenamiento del equipo ayer en las instalaciones de Fontcalent y hoy está citado en el Rico Pérez dos horas antes del inicio del encuentro. Todo apunta a que su entrenador le dejará fuera de la lista para no arriesgarse a una lesión mayor, y más con el derbi en Alcoy a la vuelta de la esquina.

Tevenet ha estado toda la semana dando vueltas al sustituto de Javi Flores. El sevillano dudaba entre introducir a Juanma Espinosa y adelantar la posición de Miñano o darle paso a Salinas. Finalmente se decantará por el canterano para mantener un 4-2-3-1 ofensivo y aprovechar el físico del de Albatera a la hora de presionar la salida desde atrás del Villarreal B. Sabe el técnico blanquiazul que el filial posee jugadores de mucho talento y no quiere darles un respiro, ni siquiera en la base de la jugada.

El resto del once será muy similar al que ha utilizado Tevenet las últimas semanas. No habrá modificaciones en defensa –es la línea que mejor ha funcionado, con nueve partidos de catorce sin encajar goles– y Miñano y Mainz conservarán la vitola de titulares. Si Javi Flores no está ni para sentarse en el banquillo, la convocatoria será completada con un canterano de perfil ofensivo: Juanpe o Tarí.

Desde el club esperan que el Rico Pérez presente esta tarde un aspecto mejor que en las últimas jornadas. Por eso la entidad ha puesto en marcha durante los últimos días una promoción con entradas a 3 euros. Toda ayuda es buena para afrontar la revancha contra el Villarreal B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Félix Palomares, un campellero de alta mar
Félix Palomares, un campellero de alta mar

Félix Palomares, un campellero de alta mar

Militó durante diez temporadas en el Elche y una en el Hércules, llegó al Barça y se asomó a La Roja

"Esto no es una ruina, estamos a tres puntos del tercero"

"Esto no es una ruina, estamos a tres puntos del tercero"

Juan Carlos Ramírez asegura que no puede garantizar la continuidad de Tevenet hasta final de...

Gaspar: «Nuestra situación es muy delicada pero no firmo acabar en la cuarta plaza»

Gaspar: «Nuestra situación es muy delicada pero no firmo acabar en la cuarta plaza»

El extremo del Hércules asegura que el vestuario se muestra «ajeno» a un posible cambio de técnico...

Ramírez: «No puedo garantizar que Tevenet vaya a terminar la temporada»

Ramírez: «No puedo garantizar que Tevenet vaya a terminar la temporada»

Juan Carlos Ramírez deja claro que el entrenador se juega el puesto el sábado (20.00) en Lleida a...

Tevenet prueba con Mainz y Juanma Espinosa

Tevenet prueba con Mainz y Juanma Espinosa

El entrenador ensaya en el Rico Pérez con un posible once de cara al partido del sábado (20.00) en...

Los 7 pecados capitales de Tevenet en el banquillo

Los 7 pecados capitales de Tevenet en el banquillo

La continuidad del entrenador pende de un hilo tras acumular diez derrotas en Liga y mostrarse...

Servicio militar Jugó a pesar de la muerte de Franco

? Félix Palomares recuerda una de sus mayores anécdotas como futbolista: «Cuando estuve haciendo...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine