Tevenet no dudó en etiquetar al Villarreal B, rival del domingo en el Rico Pérez (18.00), de «equipo peligroso». El técnico del Hércules no se fía en absoluto del conjunto castellonense por su fama de ofensivo, por lo que pide a su equipo que intente «llevar la iniciativa con el balón» para sufrir lo menos posible.

El técnico ha augurado un partido «muy bonito» porque, al contrario que otros rivales, que han pasado por Alicante, el Villarreal B propone «mucho fútbol de ataque» y tiene «jugadores jóvenes de gran calidad, muchos de ellos internacionales».

Pese a que el Hércules suele encontrar dificultades cuando juega contra equipos que se encierran en defensa, Tevenet no se ha mostrado seguro de que el estilo del Villarreal B le pueda ir mejor a su equipo porque los resultados dicen lo contrario. «Hasta que no empiezan los partidos no sabes nunca lo que es mejor. El Atlético Levante fue el tercer equipo que jugaba con línea de cinco en defensa, tras el Eldense y el Ebro, y logramos tres victorias. Y vino el Barcelona, que es un equipo que juega bien y nos ganó», declaró.

«El Villarreal intenta siempre tener la posesión del balón con gente joven y dinámica, es un partido muy distinto a la pasada jornada. Hay que intentar que ellos tengan la pelota el menor tiempo posible. Va a ser un partido en el que va a haber mucho en juego», afirmó el técnico del Hércules. «Si hacemos las cosas bien y tenemos el balón en nuestro poder, si defendemos lejos de nuestra portería, tendremos el partido donde queremos tenerlo».

Tevenet destacó la importancia de dejar la portería a cero, algo que ha sucedido en varias ocasiones esta temporada. «Es importante, pero también hay que darle valor a otras cosas como ser más intensos, tener más presencia, llegar con más efectivos, ayudar que los 'nueves' no se sientan tan solos arriba...es lo que estamos trabajando día tras día, mostramos la máxima ambición», indicó Tevenet, que se muestra muy satisfecho por el trabajo defensivo de su equipo pero también por el ofensivo, «donde tenemos buenos números».

Un problema para el Hércules son los jugadores que se encuentran a una tarjeta de la suspensión. Checa, Román, Peña y Omgba están al límite de perderse el encuentro de la próxima semana ante el Alcoyano. Tevenet tiene claro que no dará ninguna consigna a sus jugadores: «No voy a decirles nada. El partido más importante es el del domingo, y si hay una jugada en la que un futbolista tiene que agarrar a alguno porque se va solo lo tendrá que agarrar, no va a pensar en que tiene cuatro amarillas».

Javi Flores, casi descartado

Tevenet no ha descartado la presencia de Javi Flores frente al Villarreal B mañana, pero el futbolista cordobés no se ejercitó ayer con el grueso de la plantilla del Hércules por tercer día consecutivo. «A día de hoy sigue siendo duda. A ver cómo evoluciona. Estamos viéndolo con los fisios. Si no está al cien por cien y está al ochenta, valoraremos si puede jugar de inicio o si hay que llamar a un chaval del filial», ha concluido el entrenador.