18 de noviembre de 2016

Miñano: «Nadie tiene el puesto seguro y eso es bueno»

El futbolista afirma que al Hércules se le presenta una «oportunidad para descolgar a la gente de atrás» y afianzarse definitivamente en la promoción

23.11.2016 | 02:36
Miñano, centrocampista del Hércules, controla el esférico ante un jugador de El Prat.

Examen a la ambición de un Hércules al alza que ha retomado la senda de las victorias bajo la batuta futbolística de José Luis Miñano. Rescatado por Tevenet para el «once» inicial tras mes y medio fuera de las alineaciones del técnico sevillano, el centrocampista alicantino tiene claro que el equipo se encuentra en «una situación en la que no podemos fallar».

La próxima visita del Villarreal al Rico Pérez puede marcar el futuro inmediato de un Hércules que, a ojos de Miñano, debe seguir sumando de tres en tres si quiere seguir el ritmo de Alcoyano y Barça B, los dos equipos que le anteceden en la clasificación. «Los de arriba están fallando poco y nosotros tampoco podemos hacerlo», aseguró ayer al alicantino con la vista puesta en el primer puesto del grupo, pero también pendiente del retrovisor. «Tenemos otra oportunidad de seguir en la zona de promoción y descolgarnos un poco de la gente de atrás», añadió a la conclusión del entrenamiento matinal llevado a cabo ayer en Fontcalent.

Respecto al partido del próximo domingo, Miñano destacó que mientras que «el Atlético Levante vino a encerrarse, el Villarreal es un filial completamente diferente que nos va a jugar de tú a tú». «Quizás su forma de plantear los partidos nos venga mejor. Si jugamos nuestras bazas, sacaremos un buen resultado», afirmó el centrocampista alicantino, titular en tres de los últimos cuatro partidos y que vuelve a apuntar al «once» de Tevenet esta jornada. «Al Villarreal B le gusta tener la posesión y dispone de gente muy dinámica de medio ampo hacia arriba. Tenemos una asignatura pendiente con este tipo de filiales, pero si seguimos con la dinámica actual y creyendo en nosotros mismos sacaremos los tres puntos», añadió.

Competencia en el doble pivote

Miñano se mostró «contento» por dejar atrás una etapa en la que dejó de contar para Tevenet, aunque «tenemos que saber que esto puede pasar cada fin de semana y que nadie tiene el puesto asegurado». «Debemos asumir el rol que nos ponga el míster. Aquí estamos para darle lo máximo de cada uno al equipo, y el que juegue cada fin de semana debe valorar que está en el once. Hay que trabajar cada día pensando en que lo principal es el equipo y no lo individual», concluyó Miñano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Pepelu ya luce de blanquiazul y firma con Grupo TM

Pepelu ya luce de blanquiazul y firma con Grupo TM

El nuevo mediocentro del Hércules, Pepelu, afirmó ayer en su presentación que llega con el...

Ramírez: "El equipo pinta bien pero hay que ir partido a partido"

El presidente se muestra satisfecho de las sensaciones que está dejando la pretemporada

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

El alicantino fue guardameta blanquiazul entre los años 1959 y 1964

Moha: «Aunque soy sub´23 disputaré de tú a tú el puesto de titular»

Sólo un asunto administrativo aparta a Mohammed Ezzarfani «Moha» (Nador, Marruecos, 1997) de...

Vilanova: «Salir de casa nunca es fácil, pero llego a un club histórico»

Desde que era alevín hasta ayer, Adrià Vilanova (Barcelona, 1997) sólo lució un escudo en la parte...

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine