Examen a la ambición de un Hércules al alza que ha retomado la senda de las victorias bajo la batuta futbolística de José Luis Miñano. Rescatado por Tevenet para el «once» inicial tras mes y medio fuera de las alineaciones del técnico sevillano, el centrocampista alicantino tiene claro que el equipo se encuentra en «una situación en la que no podemos fallar».

La próxima visita del Villarreal al Rico Pérez puede marcar el futuro inmediato de un Hércules que, a ojos de Miñano, debe seguir sumando de tres en tres si quiere seguir el ritmo de Alcoyano y Barça B, los dos equipos que le anteceden en la clasificación. «Los de arriba están fallando poco y nosotros tampoco podemos hacerlo», aseguró ayer al alicantino con la vista puesta en el primer puesto del grupo, pero también pendiente del retrovisor. «Tenemos otra oportunidad de seguir en la zona de promoción y descolgarnos un poco de la gente de atrás», añadió a la conclusión del entrenamiento matinal llevado a cabo ayer en Fontcalent.

Respecto al partido del próximo domingo, Miñano destacó que mientras que «el Atlético Levante vino a encerrarse, el Villarreal es un filial completamente diferente que nos va a jugar de tú a tú». «Quizás su forma de plantear los partidos nos venga mejor. Si jugamos nuestras bazas, sacaremos un buen resultado», afirmó el centrocampista alicantino, titular en tres de los últimos cuatro partidos y que vuelve a apuntar al «once» de Tevenet esta jornada. «Al Villarreal B le gusta tener la posesión y dispone de gente muy dinámica de medio ampo hacia arriba. Tenemos una asignatura pendiente con este tipo de filiales, pero si seguimos con la dinámica actual y creyendo en nosotros mismos sacaremos los tres puntos», añadió.

Competencia en el doble pivote

Miñano se mostró «contento» por dejar atrás una etapa en la que dejó de contar para Tevenet, aunque «tenemos que saber que esto puede pasar cada fin de semana y que nadie tiene el puesto asegurado». «Debemos asumir el rol que nos ponga el míster. Aquí estamos para darle lo máximo de cada uno al equipo, y el que juegue cada fin de semana debe valorar que está en el once. Hay que trabajar cada día pensando en que lo principal es el equipo y no lo individual», concluyó Miñano.