15 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
MotoGP: Suspendida la carrera de clasificación en Losail. Maverick saldrá primero mañana.

El Fondo Norte se tiñe de rosa

Guerreras Herculanas, la primera peña femenina, se presenta en sociedad apadrinada por Paco Peña

23.11.2016 | 02:36
El Fondo Norte se tiñe de rosa

El grupo de animación nace con 49 mujeres y, de momento, no se admiten hombres.

«El fútbol también es cosa de chicas y no sólo de hombres». Palabra de Teresa Varó, portavoz de Guerreras Herculanas, la primera peña íntegramente femenina del conjunto blanquiazul que ayer se presentó en sociedad apadrinada por el capitán Paco Peña, «el jugador del equipo al que todas amamos», apostilló Ana Delia Magariños, también integrante de este grupo de animación.

Guerreras Herculanas empezó a gestarse hace un año por iniciativa de dos de sus integrantes y cuenta ya con 49 peñistas que se instalarán en el Fondo Norte del estadio José Rico Pérez desde el próximo domingo (18.00) frente al Villarreal B. «Queremos llevar el rosa al Gol Norte», apuntó Varó, que también confirmó que una delegación de la peña que preside Paula Muñoz se desplazará con el equipo de Tevenet en su próxima salida dentro de dos jornadas a El Collao para visitar al Alcoyano, actual líder del grupo III de la Segunda División B.

El acto de presentación de la primer peña femenina del Hércules tuvo lugar en el Rico Pérez y, además del capitán y padrino Paco Peña, contó con la presencia de los responsables de la dirección deportiva del club, Dani Barroso y Javier Portillo, y con el delegado de peñas, Enrique Salas.

«Hemos elegido a un gran padrino», destacó la vicepresidenta María Teresa Magariños, «porque Paco Peña es un herculano de los pies a la cabeza, que siente los colores y el escudo». A continuación, las peñistas obsequiaron al capitán con una camiseta rosa de su grupo, que también se distingue por el escudo, en el que reproducen la insignia oficial del Hércules, aunque la silueta central en negro tiene un toque femenino, ya que representa «a la mujer de un guerrero y de un dios».

«Este tipo de actos me enorgullecen después de ocho años aquí», destacó Peña. «Es cierto que me siento herculano de pies a cabeza y espero que a partir de ahora este color rosa nos traiga suerte y alegría», agregó.

Guerreras Herculanas ya está presente en las principales redes sociales y ahora busca un local que les sirva de sede. También han iniciado gestiones con el club para poder reagruparse las 49 integrantes en el mismo espacio del Fondo Norte, dado que sus abonos de temporada están repartidos por todo el aforo del Rico Pérez.

«No hemos notado que el fútbol sea un deporte especialmente machista, ni mucho menos», afirma la portavoz de la peña. «Al contrario; hemos recibido muchos mensajes de apoyo desde el resto de peñas del club». Eso sí, Guerreras Herculanas no tiene previsto, por el momento, aceptar la presencia de hombres.

De momento, la peña femenina se financia a través de una cuota de sus integrantes y esta Navidad venderá lotería para recaudar fondos.

«Somos muy optimistas» esta temporada, recalca Ana Delia Magariños, que admite que entre las 49 «guerreras herculanas» hay debate sobre la titularidad en la portería entre Chema o Iván Buigues. «En lo que no hay duda es en que todas amamos a Peña», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Espinosa se sube al autobús
Espinosa se sube al autobús

Espinosa se sube al autobús

El mediocentro jiennense supera sus molestias y viaja a Zaragoza junto a los recuperados Miñano y...

Emotivo adiós a Maldonado

Emotivo adiós a Maldonado

Familiares, amigos y exjugadores del que fuera mano derecha de Rico Pérez le dieron el último...

Trivote a la vista a orillas del Ebro

Trivote a la vista a orillas del Ebro

Carlos Luque, técnico del Hércules, devolverá mañana la titularidad a Omgba y Miñano para...

Adiós a un grande

Adiós a un grande

Familiares, amigos y exjugadores del Hércules dan una sentida despedida a Manolo Maldonado

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

El presidente herculano intentará llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda que acumula la...

Carlos Luque: «El bloqueo y la presión de los jugadores sólo son excusas»

Carlos Luque: «El bloqueo y la presión de los jugadores sólo son excusas»

Este valenciano de 41 años se juega más que nadie en estos nueve partidos que quedan para que la...

El dilema de Luque

El dilema de Luque

El técnico podría seguir apostando por el 4-2-3-1 o crear un nuevo once a la medida del Ebro

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine