Barcelona B y Mestalla pincharon en sus partidos del sábado y el Hércules aprovechó la oportunidad el domingo contra el Atlético Levante. Este es uno de los aspectos que ha destacado esta mañana Albert Dalmau tras el entrenamiento de los blanquiazules. Otra de las particularidades que ha resaltado el lateral catalán del encuentro ha sido el planteamiento defensivo del filial granota, que llegó a meter hasta siete jugadores dentro de su área.

(Victoria del domingo): Nos dejó muy buenas sensaciones, fue merecido. Ellos jugaban como un equipo experto, con seis o siete defensas, y era muy complicado crear ocasiones. Conseguimos un gol y le sacamos partido.

(Portería a cero): Es importante. Somos un bloque serio, presionamos bien en campo contrario y recuperamos muchos balones. Eso le ayuda a la defensa y el portero.

(Filial defensivo): La propuesta de un filial suele ser anteponer jugar bien a los resultados. Es un equipo atípico en ese sentido. Si les funciona así para salir de abajo, estarán contentos. Te exigen mucha imaginación a partir de tres cuartos. Cuantos más defensas tienen, más difícil es encontrar espacios.

(Hércules tercero): Siempre hablamos de coger el tren cuando fallan los de arriba y esta vez lo hemos hecho. Hemos aprovechado los tropiezos de los rivales.

(Rico Pérez): Tenemos que hacernos fuertes en casa y sumar de tres en tres.

(Nivel personal): Estoy contento, siempre intento mejorar. El año pasado lo pasé en blanco. Me he encontrado bien desde el inicio. Si las sensaciones desde fuera son positivas, mejor para todo el mundo.

(Mejor versión): Un jugador tiene que mejorar día a día. Soy exigente conmigo mismo y creo que mi techo está lo más alto posible.

(Formación en el Barcelona B): Me he criado en Barcelona y eso ha marcado mi estilo. Allí te enseñan a someter a los rivales a través de la posesión. Cuando sales de allí es más complicado adaptarse al otro fútbol. Con el paso de los años voy adquiriendo conceptos y la exigencia de no tener tanto balón.