12 de noviembre de 2016

Tevenet sube el listón a sus delanteros

El entrenador del Hércules defiende «el trabajo» de Mainz y Berrocal en favor de la segunda línea pero admite que «sus números» no son buenos

13.11.2016 | 01:32
Tevenet se dirige por separadao a Berrocal y Mainz durante un entrenamiento en Fontcalent.

«Somos de los máximos realizadores y cuando ellos sumen goles nos podremos disparar».

Sí pero no. Los buenos guarismos realizadores que presenta el Hércules superado ya el primer tercio de la competición -19 goles en 13 partidos- contrastan con las pírricas cifras que firman los dos hombres gol de su plantilla. Jesús Berrocal (2) y David Mainz (1) apenas han aportado un 15% de los tantos del equipo y aunque ayer Tevenet defendió «su trabajo» sin fisuras, el técnico blanquiazul situó en el tejado de sus delanteros el deseado salto de calidad que sigue esperando que ofrezca su equipo.

A Tevenet no le roba el sueño la acuciante falta de gol que vienen mostrando tanto el delantero cordobés como el atacante zaragozano. «Somos de los equipos más goleadores del grupo», destaca el técnico blanquiazul en descarga de ambos, aunque admite que «quiero que mis delanteros marquen todos los domingos». «No presentan números de delanteros natos, pero me quedo con el trabajo de ambos». Sí pero no.

Berrocal, que previsiblemente regresará al banquillo tras formar junto a Mainz en el «once» frente el Atlético Saguntino, anotó el último tanto en la goleada al Gavà (0-4), en la jornada inaugural, y el cuarto en la manita que el Hércules le endosó al Eldense (5-0) en el Rico Pérez. Por su parte, Mainz inauguró su cuenta goleadora hace sólo dos jornadas ante el Ebro. «Tenemos un muy buen goalaverage. Yo siempre he dicho que del trabajo de Mainz y Berrocal se iba a ver beneficiada la segunda línea», recordó Tevenet, para quien «si los nueve ya suman goles nos podremos disparar». Sí pero no.

Por último, y tras destacar que la escasa capacidad realizadora de sus arietes es «una cosa que me más que preocuparme me ocupa», sitúo el foco directamente sobre Berrocal, uno de los fichajes en los que más insistencia puso el pasado verano tras el buen resultado que ofreció bajo sus órdenes en Lepe. «Este Jesús es el que yo conozco. Lo que hay que intentar es que cambie su dinámica de cara a puerta, pero con su trabajo estoy súper contento», sentenció el preparador andaluz al respecto del debate abierto alrededor de sus delanteros. Sí pero no.

Sólo piensa en el Atlético Levante
Con goles de sus delanteros o sin ellos, Tevenet aparca el guiño que le hace el calendario de aquí a Navidad para centrarse únicamente en la visita del filial granota al Rico Pérez. «Se habla de que jugamos dos partidos en casa, de que hay que ganar los dos partidos de casa... Vamos a ganar el primero y a partir del lunes pesaremos en el segundo», espetó Tevenet para declararle la guerra a las «cuentas» hechas sobre el papel. «El fútbol a largo plazo es muy ficticio y los resultados muchas veces no son los que uno piensa», razonó.

El técnico blanquiazul avanzó que el Atlético Levante «nos va a exigir» -acumula nueve jornadas sin perder- y destacó su buena «estructura» como equipo. «Defiende muy bien y cuenta con gente joven, con muy buen tono físico, que luego en las transiciones son muy verticales». Así, Tevenet admitió haber trabajado a la largo de la semana «para mejorar la fluidez y tener un poquito más intensidad a partir del balón», una receta con la que espera «superar las dos líneas tan juntas que montan ellos». «Para ganar el domingo tenemos que hacer muchas cosas y bien desde el fútbol», advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Juli evita el primer batacazo
Juli evita el primer batacazo

Juli evita el primer batacazo

Una gran acción individual del alcoyano maquilla la decepcionante puesta en escena de un Hércules...

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

Siviero lamenta el gol recibido y echa en falta más atrevimiento a la hora de crear ocasiones

Primer borrón del nuevo Hércules

Primer borrón del nuevo Hércules

Un gran gol de Juli evita el primer batacazo del equipo de Siviero en su estreno liguero ante el...

La buena respuesta del público salva un estreno gris del «proyecto Siviero»

La buena respuesta del público salva un estreno gris del «proyecto Siviero»

Más de 4.500 personas apoyan al equipo en un debut deslucido por el resultado, el mal juego y el...

Arranca la Liga en el Rico Pérez

Siviero dará la convocatoria minutos antes del choque y los fichajes Falcón, Juanjo, Samuel,...

El ascenso, sí o sí

El ascenso, sí o sí

El Hércules, ante la necesidad de regresar a Segunda División en su cuarto intento consecutivo -...

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine