La pasada semana, tras ganar al Ebro, Luis García Tevenet le pidió un «tirón» a sus jugadores. El técnico blanquiazul quiere que su equipo encadene una racha de triunfos que le permita acercarse a la primera plaza de la tabla y marcar diferencias dentro de una Liga que en su primer tercio se ha caracterizado por la igualdad y la irregularidad de la mayoría de los equipos.

Una vez salvada con empate la atípica visita al Atlético Saguntino, el calendario se pone de cara para el Hércules. Los alicantinos van a disputar cuatro de sus próximos cinco partidos en el Rico Pérez y cinco de los ocho que quedan hasta que acabe 2016. Dos son los de la eliminatoria de la Copa contra el Barcelona y los otros seis son los que faltan para que finalice la primera vuelta. Este año coincide el parón navideño con el ecuador del campeonato. Aunque los jugadores recitan como un mantra el manido «partido a partido», las cuentas en el vestuario pasan por sumar 14 de los 18 próximos puntos en disputa. Con esta cifra el equipo se iría de vacaciones con 35 puntos y, a buen seguro, muy cerca de lo más alto de la tabla.

Jugar en el Rico Pérez la mayoría de sus partidos debe ser una ventaja para el Hércules. Los dos próximos encuentros serán ante la afición blanquiazul, el de este domingo (18.00) contra el Atlético Levante y del domingo 20 ante el Villarreal B. Aunque el hecho de recibir a dos filiales, siempre imprevisibles, hace pensar que no se tratará de dos partidos asequibles. Los hombres de Tevenet esperan ganar estos partidos y acercarse algo al Alcoyano antes de visitarle este año en un derbi que se presenta apasionante. El calendario de los de Toni Seligrat, que recogen al rival del Hércules dos jornadas después, es más complicado: primero reciben al Ebro en El Collao y después visitan el césped artificial del Atlético Saguntino.

Tres partidos de Liga y uno de Copa y después la misma secuencia, con tres encuentros del torneo de la regularidad y otro de la competición del KO. Al Hércules se le cruza en medio de su lucha liguera la eliminatoria contra el Barcelona. Esta doble cita supondrá un premio para la afición, que podrá ver a uno de los mejores equipos del mundo jugar en el Rico Pérez, y para la plantilla, ya que, entre otros aspectos, la mayoría de jugadores de Tevenet tendrá la opción de jugar por primera vez en el Camp Nou.

La visita a Barcelona será en el último partido del año. Antes habrá que disputar otros tres de Liga. Primero vendrá al Rico Pérez el Baleares, después tocará visitar las islas para jugar contra el Mallorca B y, por último, se cerrará la primera vuelta ante el Cornellà, de nuevo en Alicante, un equipo al que los blanquiazules ya han eliminado esta temporada en la Copa. Estos tres encuentros deben servir para culminar el objetivo de alcanzar las Navidades con 35 puntos.

Tevenet afronta este tramo de la competición con casi todos los componentes de su plantilla disponibles. Esta semana recupera a Pol Bueso después de que el central cumpliera sanción el pasado domingo en Sagunto. La única baja es la del extremo Miguel Ángel Nieto, al que sus molestias musculares tendrán fuera del césped durante un mes más.