Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Carlos Granero: «Cuando fichas por el Hércules tienes que asumir su exigencia»

«Mis recuerdos en Alicante son buenos, y siempre de agradecimiento y de respeto», afirma

El entrenador del Atlético Levante, José Carlos Granero. SUPERDEPORTE

José Carlos Granero (Chella, 1963) regresa este domingo al Rico Pérez al frente del Atlético Levante, primer filial que dirige en una dilatada carrera que le ha sentado en los banquillos del Hércules y el extinto Alicante.

¿Qué balance hace del primer tercio de campeonato?

Aún es muy pronto para sacar conclusiones que puedan ser definitivas, pero los equipos que tienen que estar arriba ya están ahí. Puede que haya alguna incorporación como la del Villarreal B, Cornellà o Llagostera, y luego está la lucha por no descender. Por lo que se va definiendo seremos un grupo de unos diez equipos los que nos vamos a tener que pelear por salvar la categoría.

Acumulan nueve jornadas sin conocer la derrota. No es mala carta de presentación para visitar el Rico Pérez....

Llegamos con una dinámica positiva y vamos a trabajar el partido con humildad y mucho respeto hacia el rival, pero sin renunciar a nada. Sabemos que es una salida muy complicada porque el Hércules es un equipo importante y, salvo ante el Prat, se ha mostrado muy fuerte en casa.

¿Qué le dice que su equipo sea el menos goleado pero también el menos realizador del grupo, con siete tantos a favor y otros siete en contra?

La estadística te datos de lo que hoy somos como equipo. Defensivamente estamos funcionando muy bien. Somos implicados y hacemos las cosas muy bien sin balón, pero con balón aún nos falta. Acusamos mucho la falta de gol y esta estadística es un fiel reflejo de nuestra situación.

Esas variables no son habituales en un filial al uso...

Saber competir no está reñido con el hecho de ser un equipo filial. No tenemos el modelo de Barcelona B, Villarreal B o Mallorca B, quizás seamos diferente en ese aspecto, pero todo vale en fútbol.

¿Cómo explica la metamorfosis experimentada por su equipo tras perder los cuatro primeros partidos de Liga?

Sufrimos una pretemporada muy atípica y el primer mes hicimos una pretemporada dentro de la competición. Tuvimos que buscar una alineación, un modelo de juego, y afortunadamente pasado ese primer mes el equipo ha respondido. Nos hemos adaptado bien a una forma de jugar que nos está dando frutos y el equipo está donde tiene que estar, luchando por la permanencia.

¿Qué sensaciones le ha dejado el Hércules hasta ahora?

Como te decía antes es pronto para hacer análisis con detenimiento, pero está arriba. Es un equipo al que a lo mejor le falta ajustar algo pero que va ir creciendo conforme avance la competición. Tiene una excelente plantilla, un cuerpo técnico competente y no tengo ninguna duda de que al final todo irá a su sitio. El Hércules está obligado a estar arriba y a conseguir el ascenso.

¿Esa exigencia juega a favor o en contra del equipo?

No sé si juega a favor o en contra, pero lo que sí que tengo claro y me dice la experiencia que cuando tu fichas por un equipo grande e importante como es el Hércules tienes que saber que desde el minuto uno se te va a exigir. Eso lo tienes que asumir y llevarlo con personalidad. Son proyectos que están pensados para el ascenso y no hay otra.

¿Qué recuerdos te quedan de tu paso por el Hércules?

Generalmente buenos, y siempre de agradecimiento y de respeto. Mantengo relación con gente que aún trabaja en el club y el domingo me alegraré mucho de volver a verla en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats