Chechu Flores ha lanzado un mensaje de exigencia tras el entrenamiento de esta mañana del Hércules en las instalaciones de Fontcalent. El extremo considera que el equipo tiene que ofrecer más hasta el parón navideño para acercarse a los primeros puestos de la clasificación. El blanquiazul también ha analizado los problemas que tienen los delanteros para marcar goles y ha felicitado a Salinas por su renovación hasta 2019.

(Partidos en el Rico Pérez): Es el momento de despegar, tenemos tres de los próximos cuatro partidos en casa. Estamos en una fase del campeonato, antes de las vacaciones, en la que hay que despegar y sumar de tres en tres.

(Dinámica del equipo): Estaríamos en una dinámica buena si estuviéramos arriba o a un partido del líder. En la situación en la que estamos, con las expectativas que había, tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. No es una dinámica buena, hay que acabar el año en la zona alta.

(Barcelona B a 7 puntos): Cada año es lo mismo. Hablamos de la importancia del liderato pero son muchos meses de trabajo. Queda mucho y la distancia no es demasiado grande. Queremos tener una racha buena de partidos para coger confianza.

(Atlético Levante): Es un equipo que ha cambiado de dibujo y le va bien. Defiende con mucha gente detrás del balón. No proponen fútbol ni estira los laterales. Defienden muy bien, con líneas juntas. Partido complicado y exigente.

(Nivel personal): Uno siempre quiere dar lo máximo aunque a veces no se te vea tanto. Yo también puedo dar más. Si todos lo hiciéramos, estaríamos mejor clasificados.

(Goles): No me obsesiona meter goles, siempre lo he dicho. Prefiero que los marquen los delanteros, que son los que pisan más área. Intento ayudar al equipo y los goles da igual de quién vengan.

(Mainz y Berrocal): Les está costando marcar goles. El año pasado marcaban menos goles los jugadores de segunda línea. Queda más de la mitad del campeonato y estoy seguro de que esto va a cambiar.

(Tercer año en el Hércules): No me gusta comparar las plantillas, son diferentes y competitivas las tres. A veces la pelota es jodida. Es difícil conseguir el objetivo. Tenemos que seguir luchando. Esto se demuestra jugando, no hablando.

(Salinas): Le he felicitado. Tiene que estar tranquilo. Cuando son jóvenes y les ofrecen un contrato, suelen dispersarse. Si sigue a su nivel va a ser muy importante para el equipo.