Pese a empatar sin goles en el campo de un recién ascendido, Luis García Tevenet hace una lectura positiva del partido del Hércules. El entrenador justifica el poco bagaje ofensivo de los blanquiazules por las características del Nou Morvedre: «Ha sido un punto muy competido en un campo difícil. Ellos tienen su principal virtud en el terreno de juego. Hemos sufrido y también hemos tenido una ocasión con Omgba. Hoy se trataba de competir. Cuando llegas aquí te das cuenta de que esto no se puede entrenar durante la semana. Me quedo con lo que hemos hecho en la segunda parte».

Al entrenador blanquiazul no le preocupa que el líder Barcelona B se haya escapado a siete puntos a estas alturas de la temporada: «Esto es muy largo. El punto nos sabe a poco pero va a ser muy jodido que alguien gane en Sagunto. Es un equipo que te lleva al límite y que es intenso. Y los árbitros siempre resuelven los contactos dudosos a favor del equipo local. Lo mejor es que hemos dejado nuestra portería a cero por segundo encuentro consecutivo».

Tevenet apostó de inicio por un 4-4-2 con Omgba junto a Checa en el centro del campo y con Mainz y Berrocal compartiendo la punta de ataque. Cuando el Saguntino empezó a encerrar al Hércules en su área, mediada la primera parte, el técnico se corrigió situando a Chechu como mediapunta y enviado a Mainz al extremo. «Buscaba que fuéramos más fuertes por dentro. Había preparado el partido con dos delanteros pero no teníamos presencia en el campo, nos estaban comiendo. He tomado una decisión que nos ha venido bien», se justificó el sevillano en la rueda de prensa posterior al duelo.

Ahora al Hércules le esperan dos partidos en casa frente a dos filiales. «Será una historia totalmente diferente. El próximo domingo recibimos al filial del Levante, que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Nosotros tenemos que seguir creciendo», concluyó Tevenet.