Una vez que se ha resulto la situación de Álvaro Salinas, el trabajo de la comisión deportiva del Hércules no para. Dani Barroso y Javier Portillo tienen un nuevo objetivo, el de conseguir la renovación del portero Iván Buigues. El meta acaba contrato a final de la presente temporada y desde el próximo 1 de enero será libre para firmar por el club que quiera. Así que la apuesta de los técnicos blanquiazules es cerrar un acuerdo antes de que se abra la ventana del mercado de invierno.

La situación con Iván Buigues ha dado muchos vuelcos durante los últimos meses. El de Mutxamel presentó en verano una propuesta para marcharse cedido al Marbella del Grupo IV de Segunda B, idea que fue rechazada por el Hércules. Tras verse como suplente en el inicio de la Liga, el guardameta se llevó una fuerte desilusión y aseguró que su idea era salir del Rico Pérez el próximo 30 de junio con su libertad bajo el brazo. Barroso y Portillo han trabajado mucho los últimos meses para que el canterano cambie de postura. Una vez que ha recapacitado, toca iniciar una negociación que se quiere cerrar en un breve periodo de tiempo.

Los beneficios que el Hércules espera conseguir en la eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrenta contra el Barcelona pueden servir para desbloquear la renovación de Iván Buigues. En el Rico Pérez también son conscientes de los riesgos que corren al exponer al portero a un enfrentamiento ante los azulgranas con tanta repercusión mediática sin tener amarrado su futuro.

Los técnicos blanquiazules coinciden a la hora de señalar que Iván Buigues es un guardameta con un enorme potencial y que, en cuanto desarrolle las cualidades que se le vislumbran, confirmará que está capacitado para ser el inquilino de la portería durante los próximos 10 años.