Antonio Martínez, padre del portero cadete del Hércules, ha abierto una página en internet para recoger firmas para que todas las instalaciones deportivas tengan asistencia sanitaria. En un escrito dirigido a la Federación Valenciana de Fútbol, Generalitat y Ayuntamiento de Alicante, el padre quiere recoger firmas para que las instituciones tomen medidas y eviten sustos como el que tuvo su hijo en la Ciudad Deportiva de Elche.

«Creo que es necesario que en todas las instalaciones deportivas por las que pasan miles de niños y adultos cuenten con personal sanitario para hacer frente a los primeros auxilios en casos muy graves ya que esto puede salvar vidas y situaciones límites. Últimamente están saliendo a la luz algunos casos, pero hay otros muchos que no se saben», afirma el padre en su escrito donde pide recoger firmas para trasladar a los máximos responsables.

La presencia de las dos aficionadas con conocimientos médicos salvó sin duda la vida al portero del Hércules cadete en una situación en la que es necesaria actuar con la máxima rapidez.

Los padres piden presencia médica fija e incluso ambulancia en cada uno de los partidos que se disputan durante los fines de semana. En Alicante la situación es más complicada al tener que hacer frente a 14 instalaciones deportivas distantes entre sí y el altísimo coste que supone.