09 de noviembre de 2016

Una nueva lesión deja otro mes a Tevenet sin el desborde de Nieto

El extremo madrileño, una vez superada su microrrotura fibrilar, se perderá los próximos cinco partidos por una rotura en el recto anterior

10.11.2016 | 00:59
Miguel Ángel Nieto.

Los problemas físicos ya le lastraron el pasado curso.

Regreso a la casilla de salida para Miguel Ángel Nieto. Una nueva lesión muscular vuelve a frenar en seco al atacante madrileño, ausente en los últimos cuatro compromisos del Hércules por una microrrotura fibrilar en su pierna derecha. El equipo médico capitaneado por los doctores Ripoll y De Prado le diagnosticó este lunes una rotura en la unión miotendinosa del tendón directo del recto anterior, también en su pierna derecha, y seguirá en el dique seco al menos las cuatro próximas semanas. Un nuevo contratiempo para Nieto que deja huérfano al Hércules del único extremo puro con el que cuenta en su plantilla con permiso de Chechu Flores, con todo lo que ello supone para Tevenet.

Titular indiscutible para el técnico blanquiazul en el arranque de curso, este nuevo receso le llega en el peor momento posible a un Nieto que albergaba esperanzas de poder reaparecer el pasado domingo ante el Atlético Saguntino. El preparador sevillano llegó incluso a incluirlo en la convocatoria tras superar la prueba a la que le sometieron en la última sesión preparatoria del equipo, el sábado por la mañana en el Rico Pérez. Sin embargo, Nieto se sintió sobrecargado y el juvenil Olmedo acabó sustituyéndole a última hora en la lista de Tevenet.

Lo que en principio parecía un simple paso atrás en la recuperación de su microrrotura fibrilar ha acabado derivando en nueva lesión muscular, esta vez en el recto anterior. Nieto, que se perderá como mínimo los partidos de Liga contra el Atlético Levante, Villarreal B, Alcoyano y Baleares, además del partido de ida de la eliminatoria copera frente al Barcelona, seguirá un tratamiento conservador.

La nueva baja de Nieto llega justo cuando el Hércules afrontará una serie de cuatro partidos de cinco en el Rico Pérez, un campo en el que, por sus dimensiones, el madrileño explota todos los recursos que atesoran los extremos puros: velocidad, desborde y centro. Estas cualidades, sumadas a su capacidad de desequilibrio, hacen de Nieto el jugador más diferente de los que conforman la excelsa línea de mediapuntas blanquiazules y el único capaz de ofrecer algo distinto a las prestaciones que ofrecen Gaspar, Javi Flores, Salinas y en menor medida Chechu.

Tras firmar un gran arranque de curso, las lesiones ya frenaron la progresión del madrileño la pasada temporada, en la que acabó jugando 24 partidos de Liga y cinco de la promoción de ascenso para sumar cuatro goles a su consumada faceta de asistente. Aún así, la comisión deportiva apostó por Nieto como uno de los pilares del nuevo proyecto y lo renovó dos temporadas realizando un importantes esfuerzo económico.

«Es un jugador muy importante para nosotros. Se tiene que recuperar bien y estar al 100% porque Nieto es un jugador que marca diferencias a nivel ofensivo. Por nuestras características y la de nuestros rivales, necesitamos a un jugador como Nieto», valoró ayer Dani Barroso. «Últimamente ha tenido desgracias musculares y eso no solo afecta físicamente, sino también mentalmente. Confiemos que una vez que supere esta lesión no le vuelva a pasar más», añadió.

En términos parecidos se expresó Javier Portillo, adjunto a Barroso en la comisión deportiva. «Nieto es un jugador muy importante para nosotros, con un desborde muy bueno. Nos da mucho y vamos a ver si los servicios médicos le ganan algo de tiempo a su recuperación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Juan Carlos Ramírez en el Rico Pérez
"Esto no es una ruina, estamos a tres puntos del tercero"

"Esto no es una ruina, estamos a tres puntos del tercero"

Juan Carlos Ramírez asegura que no puede garantizar la continuidad de Tevenet hasta final de...

Gaspar: «Nuestra situación es muy delicada pero no firmo acabar en la cuarta plaza»

Gaspar: «Nuestra situación es muy delicada pero no firmo acabar en la cuarta plaza»

El extremo del Hércules asegura que el vestuario se muestra «ajeno» a un posible cambio de técnico...

Félix Palomares, un campellero de alta mar

Félix Palomares, un campellero de alta mar

Militó durante diez temporadas en el Elche y una en el Hércules, llegó al Barça y se asomó a La Roja

Ramírez: «No puedo garantizar que Tevenet vaya a terminar la temporada»

Ramírez: «No puedo garantizar que Tevenet vaya a terminar la temporada»

Juan Carlos Ramírez deja claro que el entrenador se juega el puesto el sábado (20.00) en Lleida a...

Tevenet prueba con Mainz y Juanma Espinosa

Tevenet prueba con Mainz y Juanma Espinosa

El entrenador ensaya en el Rico Pérez con un posible once de cara al partido del sábado (20.00) en...

Los 7 pecados capitales de Tevenet en el banquillo

Los 7 pecados capitales de Tevenet en el banquillo

La continuidad del entrenador pende de un hilo tras acumular diez derrotas en Liga y mostrarse...

Servicio militar Jugó a pesar de la muerte de Franco

? Félix Palomares recuerda una de sus mayores anécdotas como futbolista: «Cuando estuve haciendo...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine