No iba a poner ni el video en las redes ni hacer ningún comentario, pero he cambiado de idea para ver si les llega a quién le corresponde tomar medidas, o se le cae la cara de vergüenza que no creo. El sábado 5 de noviembre en el partido Kelme-Hércules Cadete Autonómico, en la primera jugada, se produce un lance del juego con la mala fortuna de que el que se lleva la peor parte es mi hijo, portero del Hercules CF, perdiendo el conocimiento durante al menos 4 minutos y convulsionando. Doy gracias a la intervención de dos personas que estaban en el partido, una madre de un compañero de equipo y otra señora que no conozco personalmente pero espero darles de nuevo las gracias porque seguro nos veremos por los campos de futbol. Fueron quienes le dieron los primeros auxilios durante los 4 eternos minutos que mi hijo estuvo inconsciente. El SAMU tardó en llegar casi veinte minutos, un tiempo más que de sobra para que el final de mi hijo de 15 años hubiera sido otro muy distinto.

Bajo mi punto de vista, el deporte base y más concretamente el fútbol después de más de 12 años que llevo con mis hijos, se ha convertido en un negocio del cual vive y se beneficia mucha gente. Políticos que pasan cuando normalmente se juega en instalaciones públicas, federaciones que hacen caso omiso, clubes que la mayoría no ven niños sino ingresos, y los padres, principales culpables, que nos callamos no vaya a ser que la tomen con nuestros hijos. Vivimos en la era del recorte, palabra de moda para unos políticos que se escudan y no se los aplican ellos para los gastos de cara a la sociedad, las federaciones y clubes que sólo miran el negocio, y los padres nos dejamos llevar, callamos y otorgamos. Si nos pusiéramos en nuestro sitio y exigiéramos que en cada campo hubiera una persona con conocimientos médicos seguro se acababan los recortes y no habría problema para dar esa cobertura ya que si no se les acababa el negocio. Una vida que se pudiera salvar vale más que todos los coches oficiales, viajes, comilonas, gastos innecesarios y de los que no hay recortes que valgan, y se está escatimando en estos gastos. Para ejemplo, un botón: hay equipos en los que después de pagar la cuota (por cierto buenas cuotas), tienen que prepararle y darle a los entrenadores los botiquines. En fin, vergonzoso.

Antes estaban unos, ahora hay otros, pero todos son iguales. Nadie toma medidas, van por su propio interés, eso sí, cuando pasa algo son los primeros en estar para la foto consolando y cuando se van las cámaras si te he visto no me acuerdo y no hemos hablado de nada. Y después de expresar mi indignación no quería dejar pasar la ocasión de agradecer a los cuerpos técnicos de Hercules y Kelme por la rapidez que saltaron al campo para auxiliar, a compañeros y rivales, amigos, conocidos, etc por las muestras de afecto y cariño que le habéis dado a Salva. Muchas gracias a todos en nombre suyo y mío. En breve volveremos a los campos de juego.