En su intento de encontrar nuevas soluciones para los partidos en césped artificial, Luis García Tevenet le dio un vuelco a su alineación en Sagunto. El sevillano apostó por primera vez en lo que va de temporada por juntar a sus dos delanteros en el once, David Mainz y Jesús Berrocal, y por reforzar el centro del campo con la presencia del camerunés Franck Omgba junto a Checa. Visto el resultado, con un Hércules incapaz de crear peligro en ataque y expuesto a las ocasiones del Atlético Saguntino, la prueba no ofreció el resultado esperado. De hecho el técnico blanquiazul tuvo que corregir su planteamiento a la media hora, situando a Chechu Flores en el centro y desplazando a Mainz al extremo diestro.

Mainz y Berrocal, por primera vez juntos, dos islas en ataque

Tevenet juntó por primera vez a Mainz y Berrocal en la alineación titular del Hércules. El técnico buscaba juego directo en la visita a Sagunto. El objetivo era que Berrocal peinara los balones para que Mainz atacará los espacios. Quería el sevillano un conjunto fuerte en las segundas jugadas, ganador de los balones sueltos en las inmediaciones del área rival. Nada de esto se vio sobre el terreno de juego. Los dos delanteros acabaron aislados en ataque y ninguno completó los 90 minutos de juego.

Con Ombga no hubo fútbol ni seguridad en fase defensiva

La apuesta por reforzar el doble pivote con la presencia de Omgba junto a Checa no dio el resultado esperado y el Hércules echó en falta el concurso de hombres como Miñano o Espinosa. Más allá de un disparo del camerunés desde fuera del área, el ex del Oviedo no contribuyó a que el juego del Hércules fuera fluido en el centro del campo ni, lo que es más preocupante, a que el equipo ofreciera solidez en defensa. Los blanquiazules recibieron muchas ocasiones en contra, especialmente en los primeros 45 minutos.

Sin Javi Flores y Miñano todo se reduce a los envíos en largo

Son dos jugadores con la etiqueta de no ser compatibles con el fútbol sobre césped artificial. Por este motivo seguramente Tevenet decidió dejar en el banquillo a Javi Flores y Miñano. El Hércules prescindió de sus de sus futbolistas más creativos para parecerse al Atlético Saguntino y acabó siendo inferior. El equipo también notó en exceso la ausencia de Pol Bueso en el eje de la zaga. El castellonense se ha convertido en el jefe de la defensa y es un jugador que eleva el nivel de concentración de todo el equipo. Su sustituto, Rojas, acusó la inactividad tras haber pasado dos meses de baja por lesión.