07 de noviembre de 2016

«Lo de aquí no se puede entrenar»

Tevenet justifica el empate en Sagunto por «las difíciles condiciones del campo» y por un rival «que es capaz de llevarte al límite»

08.11.2016 | 00:14
Tevenet, técnico del Hércules, saluda al entrenador del Saguntino David Gutiérrez.

Pese a empatar sin goles en el campo de un recién ascendido, Luis García Tevenet hace una lectura positiva del partido del Hércules. El entrenador justifica el poco bagaje ofensivo de los blanquiazules por las características del Nou Morvedre: «Ha sido un punto muy competido en un campo difícil. Ellos tienen su principal virtud en el terreno de juego. Hemos sufrido y también hemos tenido una ocasión con Omgba. Hoy se trataba de competir. Cuando llegas aquí te das cuenta de que esto no se puede entrenar durante la semana. Me quedo con lo que hemos hecho en la segunda parte».

Al entrenador blanquiazul no le preocupa que el líder Barcelona B se haya escapado a siete puntos a estas alturas de la temporada: «Esto es muy largo. El punto nos sabe a poco pero va a ser muy jodido que alguien gane en Sagunto. Es un equipo que te lleva al límite y que es intenso. Y los árbitros siempre resuelven los contactos dudosos a favor del equipo local. Lo mejor es que hemos dejado nuestra portería a cero por segundo encuentro consecutivo».

Tevenet apostó de inicio por un 4-4-2 con Omgba junto a Checa en el centro del campo y con Mainz y Berrocal compartiendo la punta de ataque. Cuando el Saguntino empezó a encerrar al Hércules en su área, mediada la primera parte, el técnico se corrigió situando a Chechu como mediapunta y enviado a Mainz al extremo. «Buscaba que fuéramos más fuertes por dentro. Había preparado el partido con dos delanteros pero no teníamos presencia en el campo, nos estaban comiendo. He tomado una decisión que nos ha venido bien», se justificó el sevillano en la rueda de prensa posterior al duelo.

Ahora al Hércules le esperan dos partidos en casa frente a dos filiales. «Será una historia totalmente diferente. El próximo domingo recibimos al filial del Levante, que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Nosotros tenemos que seguir creciendo», concluyó Tevenet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Portillo arropa a Siviero

Portillo arropa a Siviero

El Hércules respalda sin fisuras al técnico pese a los tres últimos reveses ante Elche, Badalona y...

Dos derrotas en césped artificial en los últimos dos años

El Hércules ha ganado seis partidos y ha empatado nueve en esta superficie desde el comienzo de la...

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

El entrenador del Hércules asegura que "debemos traducir en goles todo lo que generamos"

El mal endémico del «9»

El mal endémico del «9»

La falta de pegada del Hércules por cuarto año consecutivo amenaza el primer proyecto de Portillo...

Echávarri emplaza a Ramírez y Ortiz a comprar el Rico Pérez cuando el club suba a Primera

El alcalde quiere que el Hércules y el estadio estén en las mismas manos para ganar estabilidad

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine