Tras un partido de mucho ajetreo en Sagunto, con una concatenación de disputadas aéreas y de encontronazos con los entusiastas jugadores del equipo rival, el calendario depara ahora al Hércules dos partidos seguidos en el Rico Pérez. El del próximo domingo (18.00) contra el Atlético Levante y el siguiente frente al Villarreal B. Estás dos citas precederán al derbi en Alcoy, que este año se presenta especialmente emocionante contra un Alcoyano que sigue sólido en la segunda plaza de la clasificación del Grupo III de Segunda B.

La plantilla blanquiazul agradece la posibilidad de jugar ahora dos partidos seguidos ante su afición y estar un tiempo sin pisar campos de césped artificial y reducidas dimensiones como el que se encontraron en Sagunto. Empezó Tevenet asegurando que las citas contra los filiales «serán otra historia» y le siguieron un puñado de jugadores clave del equipo, como el guardameta Chema, héroe de la tarde. «Serán partidos complicados. El Atlético Levante viene en una gran racha y ya sabemos la calidad que hay en la cantera del Villarreal. Espero que saquemos estos dos partidos en el Rico Pérez», aseguró el portero de Orihuela en la zona de vestuarios del Nou Morvedre, todavía cansado por el esfuerzo realizado en un partido en el que tuvo que hacer muchas intervenciones de mérito.

Como advierte Chema, no serán partidos sencillos ante los filiales, siempre imprevisibles, por mucho que el del Villarreal no haya empezado la campaña al mismo nivel que exhibió el pasado curso. Espera el Hércules sumar seis puntos con los que recortar distancias al Barça B, ahora a siete de distancia, y al Alcoyano, antes de visitarle en el derbi. De momento los blanquiazules se conforman con mantenerse en la zona de promoción, en un pelotón de cuatro equipos en el que le acompañan Atlético Baleares, Badalona y Ebro.

Tras buscar el fútbol directo con un 4-4-2 en el que juntó a Mainz y Berrocal en la punta de ataque, es probable que Tevenet regrese el domingo a su apuesta original, con el habitual 4-2-3-1 en el que tienen más peso los mediapuntas. Ayer reservó a hombres como Javi Flores y Miñano por las condiciones del campo. El sevillano recuperará también a Pol Bueso para recibir al Atlético Levante tras cumplir sanción y estará pendiente de la evolución del lesionado Nieto. El extremo madrileño fue incluido inicialmente en la convocatoria para jugar en Sagunto pero finalmente fue descartado.

Por otra parte, esta mañana, a partir de las 9.30 horas, se abrirán las taquillas del Rico Pérez para vender al público en general entradas para el partido contra el Barcelona de la Copa del 30 de noviembre. Los abonados ya han retirado 8.500 localidades.