05 de noviembre de 2016

Tevenet: «Antes que agradar hay que ganar como sea»

El entrenador blanquiazul insta a su equipo a «no perderse en hacer cosas que pueden ir en contra de lo que buscamos»

07.11.2016 | 18:13
Tevenet: «Antes que agradar hay que ganar como sea»

El técnico tilda de «compleja» la visita al Atlético Saguntino «por el campo».

Ganar por encima de todas las cosas. El recetario futbolístico de Luis García Tevenet toma distancia con los paladares más exquisitos en busca de un menú del agrado de todos. El técnico del Hércules no renuncia a la plasticidad del buen fútbol siempre que el sabor dominante sea el de la practicidad de la victoria, una premisa que eleva a la máxima potencia ante la visita al Atlético Saguntino (domingo, 18.00 horas).

La victoria ante el Ebro (2-0) en la jornada intersemanal ha devuelto al Hércules a la zona de promoción de ascenso, una posición que Tevenet confía en reforzar ante un rival y en un escenario que invitan a todo menos a intentar practicar un fútbol de quilates. «El crecer de la mano en el fútbol y en la clasificación es importante, pero poco más. El que nosotros estemos entre los cuatro primeros sirve para llamarnos la atención de que tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas bien para seguir creciendo», aseguró ayer el preparador sevillano en la antesala de lo que calificó como un partido «complejo».

«Es un campo pequeño y a eso hay que sumarle lo que propone el rival, un fútbol muy directo. Es un equipo muy físico, que hace de la estrategia un continuo peligro incluso de los saques de banda. Nos va exigir estar muy vivos», advirtió Tevenet, para quien los tres puntos en juego sobre el césped artificial del Nou Camp de Morvedre son «importantísimos».

El escenario minado que dibuja el especialmente estrecho campo del Atlético Saguntino hará que el técnico mueva sus peones en el once inicial en busca de «el equipo más competitivo posible y que mejor se adapte al campo en el que jugamos y lo que queremos buscar». Así, Tevenet anunció que a la hora de confeccionar la alineación «vamos a valorar el estado físico de algunos jugadores y si es el marco idóneo para algunos futbolistas». «Al final vamos buscando lo mejor para competir en un campo muy complejo y muy complicado», incidió al respecto.

Las reducidas dimensiones del Nou Camp de Morvedre, al igual que la categoría, no invita a adornos. Tevenet lo sabe y ayer subrayó que su equipo suele confundir el camino que conduce hacia el éxito. «Queremos anteponer al agradar al ganar y muchas veces no van de la mano. Primero hay que ganar como sea. Muchas veces ganas y después agradas, pero no hacerlo al revés porque muchas veces queremos hacer cosas que pueden ir en contra de lo que buscamos. Y en esa confusión no nos podemos perder», argumentó Tevenet. «Tenemos que saber qué hacer en cada momento y el partido de domingo, por ejemplo, va en contra de muchos de los futbolistas que tenemos», añadió.

Confianza en el relevo de Bueso
La baja por sanción del central no quita el sueño a Tevenet. «Venía ofreciendo un buen nivel, pero tenemos gente capacitada para hacerlo igual de bien», afirmó el técnico. Rojas -ya recuperado- y el canterano Pedro Inglés asoman como recambios naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Se acabó lo que se daba, en el blog "Un gol al arco iris"
Se acabó lo que se daba, en el blog "Un gol al arco iris"

Se acabó lo que se daba, en el blog "Un gol al arco iris"

"Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. La hazaña se ha quedado a orillas del...

«Mi objetivo es jugar el año que viene en Segunda con el Hércules»

«Mi objetivo es jugar el año que viene en Segunda con el Hércules»

Dos partidos con Carlos Luque en el banquillo blanquiazul y dos goles de Fernando Román. El...

El Hércules dimite

El Hércules dimite

Los blanquiazules pierden en el campo del Ebro, caen hasta la séptima plaza y esta tarde se pueden...

Homenaje a José Alcaraz en la puerta 11 al año de su muerte

Homenaje a José Alcaraz en la puerta 11 al año de su muerte

En una tarde que empezó mal, con el empate contra el Hospitalet, y acabó peor, con la destitución...

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

El presidente herculano intentará llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda que acumula la...

El dilema de Luque

El dilema de Luque

El técnico podría seguir apostando por el 4-2-3-1 o crear un nuevo once a la medida del Ebro

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine