Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Mainz: «Nos falta continuidad»

Mainz destaca que ganar al Ebro era «fundamental» pero advierte que el Hércules precisa más autoridad «con el balón» para ser un «equipo dominador»

Ganar al Ebro firmando su mejor actuación de la temporada no ciega a David Mainz, capaz de hacer autocrítica tras superar con éxito el primer gran examen de la temporada. El Hércules doblegó al conjunto aragonés con más goles que fútbol y el atacante, lejos de dejarse llevar por una euforia mal entendida, repartió los focos entre las dos variables de un partido que desnuda todo lo bueno y lo malo realizado hasta la fecha por el conjunto de Luis García Tevenet. «Tenemos vocación de equipo dominador, pero es verdad que nos falta continuidad», asume el delantero blanquiazul.

«Hay partidos que por lo que sea no tenemos la continuidad necesaria con el balón, pero poco a poco el equipo lo va a conseguir», anuncia Mainz desde la convicción de que el Hércules va a acabar siendo un conjunto «muy fiable» más pronto que tarde. Y en ese trayecto, tortuoso en este primer tercio de curso, la victoria ante el Ebro puede suponer un punto de inflexión. «Era fundamental. El Barça B había ganado y se nos iba a ocho puntos si no ganábamos, pero también para coger confianza en nosotros mismos», razona el ariete aragonés.

David Mainz asegura sin fisuras que si el Hércules está bien «somos un equipo muy difícil de batir», invitando al grupo a «mentalizarse desde ya de lo que nos vamos a encontrar el domingo en el campo del Saguntino». «Va a ser un partido muy diferente al del Ebro», advierte el atacante, ya en el papel protagonista que asumió la pasada temporada tras su irrupción en el equipo tras el mercado de invierno. Y es que casi cinco meses después de su último tanto ante el Toledo, en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso del pasado ejercicio, Mainz volvió a marcar en el Rico Pérez.

A pesar de no haber entrado en los planes iniciales de Tevenet en el arranque de curso, al ex atacante del Huesca ha sabido esperar su momento sin desesperarse. Eso sí, como todo delantero que no marca, necesitaba volver a saborear las mieles del gol para soltar lastre y ser ese jugador vertical, asociativo y con pegada llamado a liderar el ataque blanquiazul. «Estoy muy contento. La verdad es que lo necesitaba porque con esta llevábamos ya doce jornadas de Liga y no había marcado. Espero que éste sea el primero de muchos», aseguraba Mainz a la conclusión de un partido ante el Ebro en el que, además de sumar su primer tanto del ejercicio en la competición liguera, peinó el balón en el córner que acabó suponiendo el tanto inicial de Checa.

«Espero que sea el arranque de unos cuantos partidos así», señaló Mainz con el brillo especial que dibujan las caras de los delanteros cuando marcan. «Estaba entrenando bien. Me conozco a mí mismo y sé lo que tengo que hacer para estar bien. Ya dije hace unas semanas que me encontraba muy bien y ya se están viendo los resultados. Ahora espero que siga así durante bastante tiempo», añadió.

La actuación de Mainz ante el Ebro fue objeto de elogio por parte de Tevenet en la sala de prensa. El técnico sevillano, tras su apuesta inicial por Berrocal como referencia ofensiva del equipo, parece haber inclinado la balanza en favor de un Mainz que antes de los dos últimos partidos ante Espanyol B y Ebro, sólo había aparecido en el once inicial de Tevenet en la visita al Valencia Mestalla.

«Ha estado súper generoso en el esfuerzo. Es un futbolista importante y sabíamos que era cuestión de que encontrara su mejor tono físico. Los que le conocemos sabemos que le cuesta arrancar», afirmó Tevenet sobre el delantero maño. Y Mainz le dio la razón. «Lo que dice el míster de que tengo motor diesel es verdad. Me ha costado arrancar un par de años, pero cuando lo he hecho ya me he encontrado bien toda la temporada», admitió Mainz.

Autobús de aficionados

Hoy es el último día para reservar plaza en el autobús de aficionados que acompañará a Sagunto al equipo el próximo domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats