«Seguimos creciendo día a día». Luis García Tevenet sacó a florecer su vena más resultadista tras la «fundamental» victoria alcanzada ayer ante el Ebro, un resultado que permite al Hércules regresar a la zona de promoción y mantenerse a cinco puntos de un Barça B que ayer derrotó al Valencia Mestalla y se mantiene líder del grupo.

«Teníamos un partido complicado ante un rival que sabíamos que defensivamente iba a acumular muchos hombres atrás y que, fuera de casa, sólo había perdido en Hospitalet», destacó el técnico blanquiazul. «Era un compromiso complejo y hemos logrado un gran resultado, que era lo principal», añadió el preparador andaluz.

Tevenet no ocultó que a su equipo le faltó fútbol para mandar con contundencia en el partido. «En la primera parte no hemos estado del todo bien con el balón. Ha habido colapso y nos ha faltado criterio, pero aún así cuando llegábamos arriba lo hacíamos con peligro» razonó el técnico herculano. Aún así, dejó claro que los equipos importantes en Segunda División B se construyen de atrás hacia adelante, y no al revés.

«En esta Liga es fundamental mantener la potería a cero y hoy -por ayer-, después de dos jornadas, hemos logrado volver a no encajar. No conceder errores defensivos es mucho más importante que hacer un fútbol vistoso, aunque nosotros lo seguimos intentando», destacó Tevenet antes de poner nuevamente el foco en la importancia de ganar al Ebro. «Sabíamos que ganando íbamos a conseguir algo», razonó.

Tras la victoria de anoche, el técnico canceló la sesión preparatoria prevista para hoy para que el equipo «desconecte mentalmente» y el viernes llegue «con las «pilas cargadas» pensando en el partido ante el Saguntino.