Al margen de la competición liguera, en la que el Hércules disputa dos partidos esta semana, contra Ebro y Atlético Saguntino, la eliminatoria contra el Barcelona en la Copa del Rey sigue generando mucha expectación.

-El partido apunta al miércoles: Teniendo en cuenta las fechas de los partidos ligueros del Barcelona previo y posterior a visitar el Rico Pérez, todo apunta a que el partido se jugará el miércoles 30. Los de Luis Enrique juegan el domingo 27 en Anoeta y el sábado 3 reciben al Real Madrid en el Camp Nou.

-El derbi de Alcoy antes de recibir al Barça: Mucho se ha hablado de que el Barcelona se enfrenta contra el Real Madrid después de visitar Alicante. El Hércules también tiene un importante partido de Liga, en su caso en la jornada anterior a la Copa. Los blanquiazules visitan Alcoy en un derbi que esta temporada se presenta muy interesante.

-Cerca de 6.500 entradas vendidas: La expectación entre la afición está siendo muy grande. De momento sólo pueden comprar entradas los abonados, hasta cinco por seguidor. Ya se ha superado la cifra de 6.000 entradas vendidas. Hoy se abrirá una taquilla para vender localidades para la Copa en los prolegómenos del partido contra el Ebro. A partir del próximo lunes podrá comprar el público general.

-La fecha de la vuelta sigue en el aire: El partido del Camp Nou se disputará, en principio, el miércoles 21 de diciembre. El problema es que el sindicato de jugadores ha solicitado que se adelante al 14 de diciembre para contar con más días de vacaciones, una petición que parece que no se va a atender.

-El Barcelona se complica: La derrota de anoche del Barcelona en Manchester complica las opciones del equipo de Luis Enrique de pasar primero en su grupo de la Liga de Campeones. Esto puede llevar al entrenador azulgrana a hacer más rotaciones y reservar a sus mejores jugadores en el Rico Pérez.