02 de noviembre de 2016

Asalto a la zona VIP

El Hércules regresará a los puestos de promoción de ascenso si vence hoy (20.45) al Ebro en el Rico Pérez

02.11.2016 | 20:58

Pol Bueso es duda por sus molestias físicas y podría ceder la plaza en la alineación al recuperado Rojas. El partido coincide con la Champions.

La competición no ofrece tregua. Con un Hércules que todavía sigue dando vueltas a los errores que le privaron el sábado de lograr el triunfo en su visita al Espanyol B, esta noche (20.45) llega un nuevo partido liguero. No se trata de una cita cualquiera. Los alicantinos reciben al Ebro, el conjunto revelación de la temporada. Los zaragozanos ocupan la cuarta plaza con 20 puntos, tres más que los hombres de Luis García Tevenet. Así que las cuentas están claras. Un triunfo hoy en el Rico Pérez permitirá asaltar la zona VIP, esos puestos de promoción que los blanquiazules no deberían abandonar hasta final de curso.

El Ebro es un conjunto atípico, un invitado con el que nadie contaba esta campaña en el Grupo III de Segunda B. Los aragoneses cayeron en esta Liga para cuadrar la competición en la que militan los equipos valencianos, catalanes y baleares. Sin hacer mucho ruido, llegaron a encaramarse a lo más alto de la tabla, posición de privilegio que después perdieron en favor de Alcoyano y Barcelona B. Ahora no aterrizan en el Rico Pérez en su mejor momento, después de haber perdido sus dos últimos partidos en casa, contra Atlético Levante y Atlético Saguntino. «Llegan heridos pero hace poco eran el líder», ha advertido Tevenet en la previa del encuentro.

El técnico sevillano sólo cuenta con la baja del lesionado Nieto y una única duda por cuestiones físicas, la del Pol Bueso. El central, convertido en el jefe de la defensa alicantina, pidió el sábado el cambio por precaución, víctima de las dolencias musculares que arrastra durante las últimas semanas. Su recuperación es óptima pero si el entrenador no quiere arriesgarse a una lesión mayor, dará paso en el once a José Manuel Rojas, felizmente recuperado de su problema en un dedo del pie.

La concatenación de partidos –el Hércules vuelve a jugar el domingo en Sagunto– podría llevar a Tevenet a introducir rotaciones en su alineación. Una opción factible es que el sevillano apueste esta noche ante la afición por lo más parecido a su equipo de gala y deje los cambios para la siguiente jornada, en la que los blanquiazules visitarán uno de los campos más modestos de la categoría y el encuentro presentará un contexto muy diferente.

Aún así, hay jugadores que están esperando su oportunidad. Dos de ellos, Juanma Espinosa y Berrocal, tienen las piernas frescas tras no jugar contra el Espanyol B, apenas unos minutos el delantero. Salieron del once para dar paso a Miñano y un David Mainz que espera estrenarse hoy en Liga ante sus paisanos. El canterano Álvaro Salinas, que dejó un cuarto de hora muy bueno el sábado, también podría entrar en el extremo derecho por un Gaspar que está lejos de su mejor tono físico.

El calendario ha querido que este encuentro coincida con los que Real Madrid y Sevilla disputan en la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Los jugadores del Hércules celebran el gol de Peña
El Hércules tendrá que adaptarse a un horario poco habitual el domingo en Mallorca

El Hércules tendrá que adaptarse a un horario poco habitual el domingo en Mallorca

El partido contra el filial bermellón se disputará a partir de las 11 horas. La última vez que los...

Las blancas vacaciones del Hércules

Las blancas vacaciones del Hércules

La plantilla disfrutará de seis días entre el 22 y el 27 de este mes con motivo del parón de la...

Chat con Miñano

Chat con Miñano

El centrocampista del Hércules charlará en directo con los aficionados este miércoles a las 13.00...

Chechu, duda para Mallorca

Chechu, duda para Mallorca

Los servicios médicos descartan que padezca una rotura muscular y podrá incorporarse esta semana...

El club estudia aún recurrir la sentencia contra el SPTCV

El Hércules no ha decidido aún si recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2...

Tevenet mueve ficha

Tevenet mueve ficha

El técnico del Hércules ha modificado su pizarra para solventar la primera crisis del curso con...

Condenan al Consell a pagar 1,8 millones al Hércules

Condenan al Consell a pagar 1,8 millones al Hércules

El Juzgado acepta parcialmente la demanda blanquiazul ya que el club reclamaba 3,3 millones y la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine