01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Tevenet pide «un tirón» hasta Navidad

El Hércules afronta un exigente calendario con diez partidos en los próximos cincuenta días y el técnico quiere que el equipo «se acostumbre a ganar»

03.11.2016 | 01:12
Tevenet pide «un tirón» hasta Navidad

Un calendario muy exigente, saturado con diez partidos en los próximos 50 días, es el que tiene que afrontar el Hércules hasta las vacaciones de Navidad. Un tramo decisivo de la temporada para el devenir final del equipo en su lucha por el ascenso. Los blanquiazules jugarán seis de estos diez partidos en el Rico Pérez –Ebro, Atlético Levante, Villarreal B, Atlético Baleares, Cornellà y Barcelona, en la Copa del Rey– y cuatro a domicilio –Atlético Saguntino, Alcoyano, Mallorca B y Barcelona, en la Copa del Rey–.

Sabedor de la importancia que tiene esta fase de la competición y de que después espera un descanso navideño más largo que el de las últimas temporadas, Luis García Tevenet quiere que sus jugadores den el resto en las próximas fechas, empezando mañana (20.45) en el duelo contra el Ebro. El entrenador blanquiazul pretende que sus jugadores estén enchufados, que salgan a ganar los partidos desde el primer minuto y que retomen la senda de la victoria tras los últimos tropiezos contra el recién ascendido Prat y el filial del Espanyol.

Piensa Tevenet que el momento es ahora, que su equipo debe ser regular con la victoria. «Tenemos que adquirir el hábito de ganar. Hay que ganar y volver a ganar. Si lo conseguimos, daremos un tirón en la clasificación. Estamos disputando una competición de locos, en la que hay mucha igualdad entre todos los equipos. Es precisamente esta igualdad la que nos lleva a no tener la regularidad deseada. El que gane se va a disparar en la tabla», advierte con vehemencia.

El propio Hércules, su buen hacer en concreto en la Copa del Rey, es el que le ha llevado a darle una carga mayor al calendario. Los blanquiazules ya están habituados esta campaña a disputar partidos entre semana. Han conseguido superar las tres primeras eliminatorias del torneo del KO, algo que hacía muchos años que no se veía en el Rico Pérez. La primera fue con comodidad ante el Andorra, de Tercera División. Las dos siguientes fueron mucho más exigentes, contra Cartagena y Cornellà. Ahora la plantilla podrá disfrutar recibiendo a todo un Barcelona y cerrando 2016 en el Camp Nou.

No quiere Tevenet dejar la oportunidad de dar mañana un salto importante en la tabla. Si el Hércules vence en casa al Ebro, le adelantará en la clasificación, por lo que volverá a ocupar plaza de promoción de ascenso. Esta jornada también depara un duelo entre los filiales de Barcelona y Valencia, los dos primeros clasificados. El sevillano no hace ningún pronóstico sobre este partido. «Lo que tenemos que conseguir es un triunfo nosotros. Siempre que ganemos, lograremos algo positivo. Luego los demás se verán obligados a hacer su trabajo», recalca el entrenador.

El calendario de Segunda B ha querido que el partido del Hércules contra el Ebro coincida con la jornada de Liga de Campeones, con los duelos de Real Madrid y Sevilla. «Es lo que hay. El que es fiel, fiel, fiel, vendrá a vernos. El que sea un poco de nosotros y un poco del Real Madrid, seguramente vendrá a vernos. Pero el que es del Madrid, verá al Madrid», reflexiona Tevenet sobre esta situación.

El técnico blanquiazul también tiene palabras para el Ebro, uno de los conjuntos revelación esta temporada en Segunda B. Aunque, eso sí, los aragoneses se presentan en el Rico Pérez tras haber perdido sus dos últimos partidos en casa. «Es un conjunto bien asentado, con buena contra y buen físico. Hace poco iba líder y ahora no sabemos qué rival nos vamos a encontrar», concluye el entrenador sevillano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Siviero: «Estoy expuesto a dejar el cargo, son las reglas del juego»

Siviero: «Estoy expuesto a dejar el cargo, son las reglas del juego»

El entrenador lamenta que el Hércules incurra de nuevo en los mismos errores y califica la...

El Ebro deja a Siviero contra las cuerdas

Un gol de Rubiato tras un saque de banda pone contra las cuerdas a Siviero, que suma una victoria...

Portillo arropa a Siviero

Portillo arropa a Siviero

El Hércules respalda sin fisuras al técnico pese a los tres últimos reveses ante Elche, Badalona y...

Dos derrotas en césped artificial en los últimos dos años

El Hércules ha ganado seis partidos y ha empatado nueve en esta superficie desde el comienzo de la...

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

El entrenador del Hércules asegura que "debemos traducir en goles todo lo que generamos"

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine