Más fastidiado por los dos puntos que se dejó el Hércules el sábado ante el Espanyol B que satisfecho por su gran actuación personal. Así se encuentra Paco Peña, deseoso de que llegue el miércoles el partido contra el Ebro y el equipo blanquiazul enderece el rumbo tras los últimos dos tropiezos. La competición no da tregua, algo que también ha fomentado el Hércules con su buen hacer en la Copa del Rey. Muchos pueden pensar que un veterano como el capitán herculano no es capaz de aguantar el ritmo pero, tras su exhibición ante el filial catalán, es evidente que le queda mucho carrete.

Peña sabe que tiene un peso específico en el esquema de Tevenet desde su carril izquierdo, al margen de un enorme ascendente sobre sus compañero, algo que le conceden los galones que ha adquirido tras ocho temporadas en el Rico Pérez. «No tengo ningún problema en echarme el equipo a la espalda. Mientras pueda, voy a seguir tirando del carro para contagiar al resto. Me considero uno más pero sé que llevo mucho tiempo aquí y soy el más veterano de la plantilla. Son los propios compañeros los que me otorgan la responsabilidad y yo la asumo encantado. Pero no soy el único capacitado para ello», sostiene.

Curtido en mil batallas, Peña sabe que los reconocimientos individuales quedan en segundo plano ante el objetivo colectivo del equipo. Por eso expresa su malestar por los errores en defensa que privaron al Hércules de llevarse el triunfo en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque: «Estoy fastidiado por los fallos que hemos cometido. Nos costaron dos goles cuando el equipo estaba haciendo un trabajo enorme. Como dice Tevenet, pagamos caro nuestros despistes. Muchas veces nos obligan a ir a remolque en partidos que tenemos que ganar».

Especialmente molesto está el extremeño por la acción del 2-1 del Espanyol B. Javi Flores perdió un balón en campo contrario, Gual ganó la carrera a Román y un Chema mal colocado hizo el resto. «Teníamos el partido controlado. Con el paso de los minutos, ellos se estaban cayendo físicamente y nosotros íbamos mucho mejor. El encuentro estaba para que nosotros marcáramos el segundo y una tontería nos ha costado un gol. Un conjunto veterano como el nuestro, con gente que acumulamos muchos partidos en Segunda y Segunda B, no se lo puede permitir. Hay que corregirlo», afirma.

Después de empatar contra el filial del Espanyol, el capitán blanquiazul está contando las horas para enfrentarse al Ebro en el Rico Pérez y conseguir un triunfo. «Estoy deseando que llegue el miércoles. Vamos a jugar delante de nuestra afición, a la que no le pudimos dar una alegría en la última jornada frente al Prat. El equipo está trabajando bien y sé que vamos a encontrar la recompensa que nos estamos mereciendo», señala el lateral zurdo.

El calendario liguero ha deparado que el partido contra el Ebro se dispute entre semana. Además, el encuentro del Hércules coincide en horario con los partidos de Liga de Campeones de Real Madrid y Sevilla, algo que podría hacer que al Rico Pérez acuda menos público del habitual. Peña no cree en esta teoría. «La afición sabe que es un duelo importante para nosotros y nos hace mucha ilusión que vengan a vernos. Los grandes herculanos van a acompañarnos siempre y seguro que va a haber una buena entrada, como en las últimos jornadas», concluye.

Con esta mentalidad, casi con la ilusión de un juvenil, afronta Peña una semana clave para los intereses del Hércules, con dos partidos por delante. Al del miércoles contra el Ebro le seguirá la visita del domingo al Atlético Saguntino. El capitán seguirá tirando del carro como siempre, ya sea sobre el terreno de juego o en el interior del vestuario.