Capitán del Hércules

Paco Peña: «Sé que tengo que tirar del carro para contagiar al grupo»

«Nos ha dado mucha profundidad por su banda, ha sido un puñal contra la defensa del Espanyol B»

01.11.2016 | 07:59
Paco Peña: «Sé que tengo que tirar del carro para contagiar al grupo»

El capitán del Hércules firmó una gran actuación, echándose a la espalda el peso ofensivo del equipo en una segunda parte de primer nivel. No paró de percutir hasta que logró la asistencia para que Checa rescatara un punto de tierras catalanas.

Más fastidiado por los dos puntos que se dejó el Hércules el sábado ante el Espanyol B que satisfecho por su gran actuación personal. Así se encuentra Paco Peña, deseoso de que llegue el miércoles el partido contra el Ebro y el equipo blanquiazul enderece el rumbo tras los últimos dos tropiezos. La competición no da tregua, algo que también ha fomentado el Hércules con su buen hacer en la Copa del Rey. Muchos pueden pensar que un veterano como el capitán herculano no es capaz de aguantar el ritmo pero, tras su exhibición ante el filial catalán, es evidente que le queda mucho carrete.

Peña sabe que tiene un peso específico en el esquema de Tevenet desde su carril izquierdo, al margen de un enorme ascendente sobre sus compañero, algo que le conceden los galones que ha adquirido tras ocho temporadas en el Rico Pérez. «No tengo ningún problema en echarme el equipo a la espalda. Mientras pueda, voy a seguir tirando del carro para contagiar al resto. Me considero uno más pero sé que llevo mucho tiempo aquí y soy el más veterano de la plantilla. Son los propios compañeros los que me otorgan la responsabilidad y yo la asumo encantado. Pero no soy el único capacitado para ello», sostiene.

Curtido en mil batallas, Peña sabe que los reconocimientos individuales quedan en segundo plano ante el objetivo colectivo del equipo. Por eso expresa su malestar por los errores en defensa que privaron al Hércules de llevarse el triunfo en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque: «Estoy fastidiado por los fallos que hemos cometido. Nos costaron dos goles cuando el equipo estaba haciendo un trabajo enorme. Como dice Tevenet, pagamos caro nuestros despistes. Muchas veces nos obligan a ir a remolque en partidos que tenemos que ganar».

Especialmente molesto está el extremeño por la acción del 2-1 del Espanyol B. Javi Flores perdió un balón en campo contrario, Gual ganó la carrera a Román y un Chema mal colocado hizo el resto. «Teníamos el partido controlado. Con el paso de los minutos, ellos se estaban cayendo físicamente y nosotros íbamos mucho mejor. El encuentro estaba para que nosotros marcáramos el segundo y una tontería nos ha costado un gol. Un conjunto veterano como el nuestro, con gente que acumulamos muchos partidos en Segunda y Segunda B, no se lo puede permitir. Hay que corregirlo», afirma.

Después de empatar contra el filial del Espanyol, el capitán blanquiazul está contando las horas para enfrentarse al Ebro en el Rico Pérez y conseguir un triunfo. «Estoy deseando que llegue el miércoles. Vamos a jugar delante de nuestra afición, a la que no le pudimos dar una alegría en la última jornada frente al Prat. El equipo está trabajando bien y sé que vamos a encontrar la recompensa que nos estamos mereciendo», señala el lateral zurdo.

El calendario liguero ha deparado que el partido contra el Ebro se dispute entre semana. Además, el encuentro del Hércules coincide en horario con los partidos de Liga de Campeones de Real Madrid y Sevilla, algo que podría hacer que al Rico Pérez acuda menos público del habitual. Peña no cree en esta teoría. «La afición sabe que es un duelo importante para nosotros y nos hace mucha ilusión que vengan a vernos. Los grandes herculanos van a acompañarnos siempre y seguro que va a haber una buena entrada, como en las últimos jornadas», concluye.

Con esta mentalidad, casi con la ilusión de un juvenil, afronta Peña una semana clave para los intereses del Hércules, con dos partidos por delante. Al del miércoles contra el Ebro le seguirá la visita del domingo al Atlético Saguntino. El capitán seguirá tirando del carro como siempre, ya sea sobre el terreno de juego o en el interior del vestuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Pájaro sobrevuela el Rico Pérez
El Pájaro sobrevuela el Rico Pérez

El Pájaro sobrevuela el Rico Pérez

A sus 47 años conoce al dedillo el grupo III de Segunda B y destaca por su relación cercana con...

Falcón se desvincula del Tenerife y Limones está en la recámara

Falcón se desvincula del Tenerife y Limones está en la recámara

El meta exherculano, que se ha quedado a las puertas de Primera, es la primera opción pero tiene...

El IVF convocará la subasta el 6 de julio y fuerza al Hércules a acelerar su planificación

El Banco del Consell retrasa la convocatoria de la puja por el 72% de las acciones del club

Juanfran «bendice» el campus y Siviero, a un paso

Juanfran «bendice» el campus y Siviero, a un paso

Juanfran Torres acudió ayer al Rico Pérez porque su hijo Óliver participa en el campus blanquiazul...

La Comunidad volverá a tener 7 equipos en Segunda B

La Comunidad volverá a tener 7 equipos en Segunda B

El grupo III sólo contará con 3 filiales por los 6 del año pasado y se duplican los viajes a las...

Menos filiales, más «gallos» y más islas

El grupo III sufre un lavado de cara con el mismo número de equipos valencianos que catalanes y se...

La hora de Portillo

La hora de Portillo

El director deportivo quiere anunciar esta semana la llegada de Siviero y las renovaciones de...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine