El Hércules viaja a Barcelona con la intención de disipar todas las dudas que dejó la derrota ante el Prat en el Rico Pérez. La victoria es fundamental para no quedar descolgado de los puestos de privilegio en vísperas de recibir el miércoles al Ebro. Tevenet no se fía en absoluto del Espanyol B pese a su mala situación en la clasificación, penúltimo con sólo 9 puntos y en caída libre tras ser goleado por el Atlético Saguntino (3-0). La Ciudad Deportiva Dani Jarque verá un duelo entre dos conjuntos que deben ganar sí o sí para evitar tener más problemas.

La principal novedad en la convocatoria del Hércules es la presencia de Rojas. El central blanquiazul vuelve a la lista después de más de dos meses lesionado dispuesto a ser una alternativa a la pareja actual de centrales. Si Rojas es la noticia positiva de la convocatoria, la negativa es el descarte de Nieto. El extremo madrileño se perderá los próximos tres encuentros del equipo por una microrrotura. Aunque en un principio en el Hércules pensaban que todo podía quedar en unas simples molestias, finalmente las pruebas médicas han confirmado que padece una microrrotura.

Una baja importante para el conjunto de Tevenet, que, en principio, tendrá que suplir Salinas. El canterano del Hércules se encuentra en pleno proceso de negociación de su contrato y en breve debe quedar resuelta. El ultimátum de Ramírez fue claro y el Hércules no quiere que se convierta en un culebrón.

Junto a Salinas se ha desplazado a Barcelona también Pedro Inglés. Ante el Espanyol B las dos novedades pueden ser el centrocampista José Luis Miñano y el delantero David Mainz, aunque el técnico no ha confirmado la alineación ni la presencia de ningún futbolista en el once. Espinosa y Berrocal no vienen de disputar partidos brillantes y Tevenet podría efectuar esa variación en el once en busca de tres puntos que no se pueden escapar.

El preparador herculano ha apuntado que ante el conjunto catalán el Hércules tendrá que presionar, hacer daño con el balón y ser muy vertical para hacer frente a un rival «muy dinámico y de buen trato de balón».

El Hércules se encuentra a 4 puntos del líder, el Alcoyano, posición que ansía ocupar el equipo de Tevenet lo antes posible. Para ello, urge conseguir los tres puntos de esta tarde y evitar alejarse de la zona VIP. El técnico mantiene tranquilidad. Ha defendido de nuevo que el Hércules solo tuvo «un mal día» en la derrota frente al Prat de la última jornada y ha confiado en que sirva para que los jugadores se den cuenta de que en el fútbol «no vale lo que se ha hecho sino lo que hay que hacer».

El Espanyol B ocupa posición de descenso con sólo dos partidos ganados y cinco perdidos. El equipo de David Gallego lucha por escapar del pozo y necesita los tres puntos como el oxígeno.

Checa, apercibido

Por su parte, Checa es el único jugador del Hércules que se encuentra apercibido. Si ve una cartulina amarilla esta tarde se perderá el encuentro del miércoles ante el Ebro en el Rico Pérez (20.45) en otro encuentro crucial para los blanquiazules.