Tevenet: «Lo de Salinas se arreglará en menos de 7 días»

Tevenet cree que el canterano llegará en breve a un acuerdo con el Hércules tras el ultimátum de Ramírez y lamenta las dudas en torno a su equipo

29.10.2016 | 01:37
Tevenet: «Lo de Salinas se arreglará en menos de 7 días»

«Se va a solucionar». Luis García Tevenet lo tiene claro. El entrenador del Hércules está convencido de que el canterano Álvaro Salinas llegará en breve a un acuerdo con el club para ampliar su contrato. Al técnico andaluz le ha tocado apagar un nuevo incendio después de que Juan Carlos Ramírez prendiera la mecha con su ultimátum al joven delantero. El apoderado blanquiazul aseguró el miércoles que si no firma su renovación en menos de siete días será apartado de la dinámica del primer equipo y acabará la temporada con el filial que compite en Preferente.

«Las dos partes van a llegar a un acuerdo en menos de una semana. No me siento condicionado a la hora de hacer las alineaciones por esta situación. De hecho, Salinas fue titular hace dos jornadas en la visita al Hospitalet. Para mí es un jugador más de la plantilla, otro asunto es que venga el club dentro de unos días y me diga otra cosa. Es un futbolista joven pero una persona madura. También sé que esto es una empresa pero nos estamos ocupando de este tema», asegura Tevenet en relación a la situación que vive el canterano.

Otro de los nombres propios en la semana del Hércules es el de David Mainz. El delantero aragonés ha perdido importancia en el equipo, relegado al papel de suplente de Jesús Berrocal. «Le veo bien, cada día mejor. Es un futbolista diésel. Tiene que estar preparado para cuando le llegue su oportunidad. Si no lo hace, tendrá un problema, como todos sus compañeros. Contra el Mestalla no estuvo bien, pero tampoco lo estuvo el equipo ni el entrenador», analiza el entrenador al ser preguntado por el goleador aragonés.

Las dudas han vuelto al Hércules tras la derrota del pasado domingo (0-2) contra el recién ascendido Prat, algo que no le gusta a Tevenet, consciente de la poca paciencia que hay alrededor del equipo. «Aquí aparecen dudas tras cada derrota. Pasamos del blanco al negro sin estar en el gris. No hemos hecho las cosas bien pero el fútbol nos da ahora otra oportunidad. Buscamos continuidad en el día a día, llevar los partidos a nuestro terreno», analiza el técnico blanquiazul.

Antes de jugar contra el Prat, Tevenet le había pedido a sus jugadores que le imprimieran ritmo al encuentro desde el primer minuto, algo que no se vio sobre el césped. «A veces los equipos son como una guardería, en la que hay que decirles muchas veces a los niños que tres más dos son cinco. Los futbolistas a veces te escuchan y otras sólo te oyen. Tras eliminar al Cornellà en la Copa les exigí lo mismo y ganamos en Hospitalet. Todo esto nos sirve para aprender y seguir creciendo», explica el preparador andaluz.

Una vez tratados los nombres propios en el Hércules y las dudas que han surgido tras perder contra el Prat, Tevenet fija su mente en el Espanyol B, rival mañana (18.00) de los blanquiazules. «Es un equipo dinámico y juega muy bien. Nos estamos enfrentando contra todo tipo de conjuntos. Tendremos que presionarles mucho y hacerles daño cuando tengamos el balón. Queremos ser verticales. Ellos pueden avanzar y hundirnos. Nosotros tenemos nuestras armas», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Claudio, hoy en rueda de prensa.
Claudio: "Ahora el equipo cree en lo que hace hasta el final"

Claudio: "Ahora el equipo cree en lo que hace hasta el final"

El técnico del Hércules advierte de que el partido del domingo ante el Saguntino (18.00) será...

Juli: el fútbol en las venas

Juli: el fútbol en las venas

El atacante del Hércules funda el club Ciudad de Alcoy junto a Jorge Molina y ya cuenta con 150...

Ortiz acude al entrenamiento a puerta cerrada y anima a Claudio y los futbolistas

Ortiz acude al entrenamiento a puerta cerrada y anima a Claudio y los futbolistas

El empresario departe amigablemente con varios jugadores en la sesión de trabajo a puerta cerrada

Claudio: «Estoy feliz, ahora el equipo sí cree en lo que hace hasta el final»

Claudio: «Estoy feliz, ahora el equipo sí cree en lo que hace hasta el final»

El técnico del Hércules advierte de que el choque de mañana ante el Saguntino será «largo y muy...

«No renunciamos a nada porque esto es una carrera de fondo»

«No renunciamos a nada porque esto es una carrera de fondo»

Cumple su cuarto año en Alicante y es por méritos propios uno de los pesos pesados del vestuario

A ritmo de play-off

A ritmo de play-off

Claudio promedia 2,2 puntos por partido, con los que el Hércules terminaría la primera vuelta con...

El Hércules tiembla sin Chechu

El Hércules tiembla sin Chechu

El extremo se pierde las citas ante Saguntino y Lleida por su expulsión ante el Mestalla

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine