Una derrota ante el Prat en mitad de una racha buena ha hecho que vuelvan las dudas al Hércules. «Aquí aparecen dudas con cada derrota. Pasamos del blanco al negro sin estar en el gris. No hicimos las cosas bien contra el Prat y hemos trabajado para mejorar esta semana. El fútbol nos da otra oportunidad. El vestuario sabe lo que quiero para el fin de semana. Buscamos continuidad en el día a día. Jugamos contra un filial dinámico con buenos futbolistas. Tenemos que llevar al filial a nuestro terreno», asegura Luis García Tevenet antes de la visita del sábado al Espanyol B.

En contra de lo publicado, el entrenador sevillano no considera que el Hércules desperdiciara la primera parte ante los catalanes: «Con un poco más de acierto hubiéramos conseguido un resultado diferente. El rival no nos había tirado en los primeros 45 minutos hasta el resbalón de Juanma. Los errores nos condicionan demasiado. Hay cosas que hicimos bien y otras que tenemos que mejorar. Hay que ser más dañinos y tener presencia en el área».

El entrenador también se ha mostrado convencido de que el club y el futbolista Álvaro Salinas acordarán pronto la renovación del jugador y que éste podrá seguir a sus órdenes en el primer equipo.

Tevenet ha realizado estas declaraciones al ser cuestionado por el ultimátum que Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, dio a Álvaro Salinas para acordar un nuevo contrato con el club en siete días, bajo amenaza de bajarle a jugar con el filial si no obedecía.

"Seguro que las dos partes se sientan y lo solucionan en menos de siete días", ha deseado Tevenet, que ha contado con Salinas en más de la mitad de los partidos oficiales que ha disputado el Hércules esta temporada y casi siempre como titular.

Tevenet, de momento, entrenará al futbolista con normalidad porque "ya estaba negociando su renovación antes y jugó" pero, ante la posibilidad de que sea el club el que le niegue la disponibilidad de Salinas, se ha limitado a decir que es "una empresa también".

"Más que preocuparse, hay que ocuparse", ha concluido Tevenet sobre las enquistadas negociaciones con Salinas, al que ve, "dentro de su juventud, un chico con madurez" para que no le afecte la polémica.

Más allá del 'caso Salinas', Tevenet ha lamentado que su equipo dejara escapar en la última jornada "el tren para engancharse a las primeras plazas" y que deben aprovechar "esas oportunidades".

Por otro lado, el técnico ha defendido de nuevo que el Hércules solo tuvo "un mal día" en la derrota frente al Prat de la última jornada y ha confiado en que sirva para que los jugadores se den cuenta de que en el fútbol "no vale lo que se ha hecho sino lo que hay que hacer".

Respecto al Espanyol B, Tevenet ha apuntado que es un conjunto dinámico, que juega bien, al que hay que presionar "bien y hacerle daño con el balón".