«Siempre hay dudas»

Tevenet lamenta la falta de confianza después de perder contar el Prat y espera volver a ganar el sábado

28.10.2016 | 02:33
Luis García Tevenet

Una derrota ante el Prat en mitad de una racha buena ha hecho que vuelvan las dudas al Hércules. «Aquí aparecen dudas con cada derrota. Pasamos del blanco al negro sin estar en el gris. No hicimos las cosas bien contra el Prat y hemos trabajado para mejorar esta semana. El fútbol nos da otra oportunidad. El vestuario sabe lo que quiero para el fin de semana. Buscamos continuidad en el día a día. Jugamos contra un filial dinámico con buenos futbolistas. Tenemos que llevar al filial a nuestro terreno», asegura Luis García Tevenet antes de la visita del sábado al Espanyol B.

En contra de lo publicado, el entrenador sevillano no considera que el Hércules desperdiciara la primera parte ante los catalanes: «Con un poco más de acierto hubiéramos conseguido un resultado diferente. El rival no nos había tirado en los primeros 45 minutos hasta el resbalón de Juanma. Los errores nos condicionan demasiado. Hay cosas que hicimos bien y otras que tenemos que mejorar. Hay que ser más dañinos y tener presencia en el área».

El entrenador también se ha mostrado convencido de que el club y el futbolista Álvaro Salinas acordarán pronto la renovación del jugador y que éste podrá seguir a sus órdenes en el primer equipo.

Tevenet ha realizado estas declaraciones al ser cuestionado por el ultimátum que Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, dio a Álvaro Salinas para acordar un nuevo contrato con el club en siete días, bajo amenaza de bajarle a jugar con el filial si no obedecía.

"Seguro que las dos partes se sientan y lo solucionan en menos de siete días", ha deseado Tevenet, que ha contado con Salinas en más de la mitad de los partidos oficiales que ha disputado el Hércules esta temporada y casi siempre como titular.

Tevenet, de momento, entrenará al futbolista con normalidad porque "ya estaba negociando su renovación antes y jugó" pero, ante la posibilidad de que sea el club el que le niegue la disponibilidad de Salinas, se ha limitado a decir que es "una empresa también".

"Más que preocuparse, hay que ocuparse", ha concluido Tevenet sobre las enquistadas negociaciones con Salinas, al que ve, "dentro de su juventud, un chico con madurez" para que no le afecte la polémica.

Más allá del 'caso Salinas', Tevenet ha lamentado que su equipo dejara escapar en la última jornada "el tren para engancharse a las primeras plazas" y que deben aprovechar "esas oportunidades".

Por otro lado, el técnico ha defendido de nuevo que el Hércules solo tuvo "un mal día" en la derrota frente al Prat de la última jornada y ha confiado en que sirva para que los jugadores se den cuenta de que en el fútbol "no vale lo que se ha hecho sino lo que hay que hacer".

Respecto al Espanyol B, Tevenet ha apuntado que es un conjunto dinámico, que juega bien, al que hay que presionar "bien y hacerle daño con el balón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Hércules congela el precio de los abonos
El Hércules congela el precio de los abonos

El Hércules congela el precio de los abonos

El club blanquiazul incluye en el precio el partido de presentación ante el Rayo y la primera...

Un guiño a Alicante

El Hércules lucirá detalles de la ciudad en sus nuevas equipaciones - La segunda camiseta lleva...

La piel del nuevo milenio

La piel del nuevo milenio

El Hércules ha lucido doce diseños diferentes de la camiseta blanquiazul en lo que va de siglo XXI

El Hércules presenta sus equipaciones más alicantinas

La marca Kelme se estrena con una segunda camiseta que luce las ondas de la Explanada y con la...

Se busca goleador

Se busca goleador

El Hércules intensifica la búsqueda de un delantero con capacidad para anotar entre 10 y 15 goles...

Los favoritos se rearman

Los favoritos se rearman

Los candidatos al ascenso a Segunda División del grupo III ya tienen perfiladas sus plantillas...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine